La portada de mañana
Acceder
El hijastro de Ángeles Muñoz dijo tener el plan urbanístico antes de aprobarse
El negocio secreto de Tesla: vender a otros fabricantes el derecho a contaminar más
OPINIÓN | 'El veto del odio', por Antón Losada

El PP pregunta a Zuloaga si las obras del entorno del Palacio de Festivales “van a terminar algún día”

Cafetería Palacio de Festivales de Cantabria

El PP de Cantabria ha preguntado al vicepresidente del Gobierno y consejero de Cultura, el socialista Pablo Zuloaga, si las obras del entorno del Palacio de Festivales “van a terminar algún día”.

Así lo ha indicado el diputado 'popular' Iñigo Fernández en un comunicado en el que ha criticado que “llevamos trece meses para construir una simple acera” y que “en el interior el servicio de cafetería no funciona” además.

“A Pablo Zuloaga solo le interesa el Palacio de Festivales para colocar a sus compañeros del PSOE”, ha opinado el parlamentario del principal partido de la oposición, que preguntará en el Pleno del Parlamento al también responsable de Universidades, Igualdad y Deporte si va hacer alguna gestión para que la obra del entorno del Palacio de Festivales “concluya algún día”.

Según Fernández, “está fuera de toda lógica que trece meses después de su inicio, la obra de una acera junto al Palacio de Festivales continúe sin terminarse condicionando la actividad del edificio”.

A juicio del portavoz parlamentario del PP “no es razonable” que el Festival Internacional de Santander (FIS) se haya visto “afectado” en sus dos últimas ediciones por una obra “tan sencilla” como es la mejora de los accesos al Palacio de Festivales de Cantabria.

Por eso, el Grupo Popular ha registrado una batería de once preguntas mediante las que quieren conocer qué previsiones tiene el consejero y dirigente socialista respecto a la conclusión de los trabajos, entre otros extremos.

“¿Qué pasa con eso? ¿Es incapaz Pablo Zuloaga de concluir esa obra? Porque parece que al consejero el Palacio de Festivales no le interesa salvo para una cosa: haber convertido todas las salas de ensayo en despachos para poner a trabajar a gente colocada por él mismo del PSOE”, ha dicho Fernández.

En este punto, ha lamentado que no sólo es que el acceso al Palacio de Festivales lleve “trece meses empantanado” con la obra de acondicionamiento de una “simple” acera, sino que también “uno de los dos aparcamientos junto a la instalación no ha podido utilizarse debido a esa obra; y el servicio de cafetería tampoco funciona”.

“¿Qué previsiones tiene el consejero en relación con la gestión del aparcamiento público situado junto al Palacio de Festivales? ¿Cuál es el motivo por el que el Palacio de Festivales carece de servicio de cafetería y qué previsión tiene la Consejería en relación con este servicio? ¿Tiene previsto el consejero instar a la Sociedad de Juventud, Cultura y Deporte, de la que depende el Palacio de Festivales de Cantabria, a poner remedio a esta situación?”, se pregunta Fernández.

Para el portavoz 'popular' todas estas cuestiones evidencian que “lo único que le ha preocupado al vicepresidente regional del Palacio de Festivales es convertirlo en un chiringuito del PSOE, porque parece mentira que en un año y pico hayan sido incapaces de terminar una simple acera”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats