Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rueda solidaria de 'Revuélcate' llega a Cantabria esta semana

Captura de un momento durante el recorrido donde se vuelca la rueda para moverla.

Sara Aja

Los peregrinos del proyecto 'Revuélcate' se encuentran en el País Vasco, tras haber partido hace unos días de Irún. Llevan consigo una rueda de tractor, que pesa cerca de 110 kilos, que simboliza la lacra social que continúan siendo las enfermedades como el cáncer. Se prevé que alcancen suelo cántabro este lunes, 10 de julio, cuando llegarán a Castro Urdiales.

La ruta cruza Cantabria durante cuatro días. La rueda pasará, a parte de por Castro, por Laredo, Santander o San Vicente de la Barquera. El siguiente destino es Oviedo, donde esperan llegar el 14 de julio. Recorrerán el pueblo asturiano de Salas para llegar a Galicia, donde las paradas son Fonsagrada y P. Allande, en Lugo. El recorrido completo supera los 800 kilómetros.

Además de cargar la rueda, a sus espaldas, cargan la ilusión por inculcar solidaridad y fortaleza a todo viandante que encuentran a su paso. El objetivo del reto es recaudar fondos para la investigación científica del cáncer y de la fibrosis quística. En su página web han habilitado un espacio para donar al Instituto Universitario de Oncología en la Universidad de Oviedo y a la Federación Española de Fibrosis Quística.

Un gimnasio santanderino y uno asturiano, un club cántabro de montaña y un hotel vasco son los promotores de este proyecto, que se sustenta gracias al esfuerzo y empeño de deportistas norteños, quienes esperan llegar a su meta, Santiago de Compostela, el día 23 de julio.

Etiquetas
stats