Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sala 'Casyc Up' acoge una exposición del fotógrafo Antonio Aragón Renuncio sobre ganaderos y lobos

Presentación de la exposición 'Dance With Wolves' de Antonio Áragon Renuncio en la Sala Casyc Up del teatro Casyc de la Fundación Caja Cantabria.

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La sala 'Casyc Up' de Santander acoge desde este miércoles, y hasta el 10 de octubre, la exposición 'Dance With Wolves', del fotógrafo santanderino Antonio Aragón Renuncio, que reúne el trabajo de un año recorriendo la zona de Campoo-Los Valles para contar la vida de los ganaderos de la zona y los problemas ocasionados por los lobos.

La muestra cuenta con 64 fotografías en blanco y negro, proyecciones y vídeos para crear un espacio de “inmersión” al visitante, y forma parte de la programación del festival 'PhotoEspaña 2022'.

Se trata de las primeras imágenes realizadas por Antonio Aragón en España desde hace 25 años, en los que ha trabajado viajando por otros países, como África o América, según ha señalado este miércoles el fotógrafo en la presentación de la muestra, que se inaugura a las siete y media de esta tarde, y en la que también ha participado el director de la Fundación Caja Cantabria, Juan Muñiz.

Aragón ha remarcado la necesidad de contar “la relación del lobo y el ganadero”, un tema de actualidad en estos momentos, y ha subrayado que trata de evitar “las visiones partidistas” en estas fotografías, promoviendo así que el visitante “tome sus propias conclusiones”, por lo que se ha definido como un “documentalista estético”.

En este sentido, el fotógrafo ha explicado que pretendía “mostrar las cuatro estaciones” de una problemática, de momento “sin solución”, y las necesidades “insatisfechas” de los ganaderos ante un sector “en extinción”.

La exposición, distribuida en tres espacios, consta de seis proyecciones audiovisuales, ocho pantallas con fotografías, y 12 imágenes en soportes de cristal. Además, ofrece un código QR para descargar un audio explicativo que recorre toda la muestra.

Para Muñiz, Aragón Renuncio presenta una propuesta “diferente” sobre un “mundo muy duro”, mostrando en ella “la realidad con una estética cruda”.

Los visitantes de la muestra tienen la posibilidad de comprar un libro con las 64 fotografías con explicaciones y 80 páginas en total, que también se puede descargar de manera gratuita en la propia página del artista http://antonioaragonrenuncio.com/.

Etiquetas
stats