Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Roque y San Cipriano volverán a ser las fiestas locales de Torrelavega en 2023

Palacio Municipal de Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

0

El Pleno de Torrelavega aprobará este martes, 4 de octubre, el calendario de fiestas locales de 2023, que establece como tales el miércoles 16 de agosto, festividad de San Roque, y el sábado 16 de septiembre, San Cipriano.

Estos dos días se incorporan así al calendario de fiestas para el año 2023 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que contempla como días inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos; el 6 y 7 de abril, Jueves y Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 15 de septiembre, La Bien Aparecida; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Navidad.

Además de aprobar los festivos, el Pleno de mañana, que comenzará a las 15.00 horas, debatirá la modificación de las ordenanzas fiscales municipales del ejercicio 2023 y una modificación presupuestaria de más de medio millón de euros, que servirá para dotar con 305.480 euros al proyecto de rehabilitación del edificio de la antigua Cámara de Comercio de la calle Juan José Ruano.

Esta actuación se presentó a la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al amparo de las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tiene un presupuesto de 1.045.744,52 euros, se ha solicitado una subvención es de 600.850,52 euros, y ahora es necesario consignar el 50% de la aportación municipal que asciende en su totalidad a 664.535 euros. La mitad restante se consignará en el de 2023.

El modificado también contempla unos reconocimientos extrajudiciales de crédito que, por importe de 125.428 euros, dan cumplimiento al trámite establecido en las Bases de Ejecución del Presupuesto que establece incluir en dicho Reconocimiento aquellos contratos menores que no tengan propuesta de gasto, según el Consistorio.

En cuanto a las ordenanzas fiscales para 2023, el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) propone congelar los impuestos municipales en 2023, bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) un 1% y una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para los proyectos que se ejecuten en terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

Además, mantiene la “estrategia” seguida desde el inicio de legislatura de congelar los impuestos municipales.

La sesión plenaria contempla un largo orden del día en el que también se encuentran trámites relativos a las fincas expropiadas junto al campo del Tropezón en Tanos, cuyo titular es la SAREB; o al expediente expropiatorio relativo a la obtención de los terrenos necesarios para la ejecución del Proyecto Urbanización y Mejora de la Avenida Fernández Vallejo en Viérnoles (tramo comprendido entre Puente Espina y la Glorieta de Acceso a la Autovía A-67).

Etiquetas
stats