Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander continúa con la instalación de aparcabicis en centros educativos

Nuevo aparcabicis del IES La Albericia.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Santander continúa con la instalación de aparcabicis en los centros educativos de la ciudad, promoviendo así el uso de este medio de transporte entre los más jóvenes.

Con motivo de la colocación de las diez horquillas para bicicletas en las instalaciones del IES La Albericia, el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha dado cuenta del despliegue de estos equipamientos con los que el Consistorio, según ha indicado en nota de prensa, quiere favorecer el traslado sostenible de los alumnos al centro escolar.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha colocado horquillas en los colegios Menéndez Pelayo, Elena Quiroga, Dionisio García Barredo, Nueva Montaña y Manuel Llano; y en los institutos Villajunco y La Albericia. El edil ha explicado que a través de Concejalía de Educación se contactó con los diferentes centros educativos para conocer si deseaban la instalación de estos aparcamientos, siendo “numerosos” los que han mostrado interés por la iniciativa.

Las solicitudes aún pueden realizarse y una vez recibidas se analiza la ubicación “más idónea” de los aparcabicis, en coordinación con los centros. Un trabajo que esta semana se ha llevado a cabo junto a los colegios Cisneros, Antonio Mendoza y Magallanes, que serán los próximos en contar con estos equipamientos.

Los talleres municipales se encargan de la fabricación de las horquillas y el servicio de vialidad del Ayuntamiento de la instalación. “Continuamos ampliando las iniciativas en favor de una movilidad cada día más activa, saludable y sostenible, y es importante que los niños y jóvenes de Santander tomen conciencia de la importancia de optar por medios respetuosos con el medio ambiente de la ciudad”, ha remarcado.

Díaz ha subrayado que los desplazamientos en bicicleta en los entornos escolares son una prioridad para la mesa de trabajo de Movilidad, donde se debaten proyectos como los caminos escolares para promover y facilitar que los niños vayan a pie, en bicicleta (trenes ciclistas) o de manera autónoma a sus centros educativos a través de una ruta segura.

Por último, ha recordado que las nuevas limitaciones de velocidad implantadas recientemente en las ciudades, --por las que la velocidad máxima en los alrededores de los centros educativos de Santander queda limitada a 20 kilómetros por hora--, favorecerá una movilidad cada vez “más amable, segura y sostenible” en los entornos escolares.

Etiquetas
stats