Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

100.000 usuarios únicos durante el primer mes de vida de eldiario.es Cantabria

Estadísticas ofrecidas por Google Analytics sobre el primer mes de vida de eldiario.es Cantabria.

elDiario.es Cantabria

eldiario.es Cantabria cumple este viernes su primer mes de vida desde que se produjera el lanzamiento de su primera portada el pasado 27 de enero de 2015. En estos días, más de 100.000 usuarios únicos han elegido este nuevo proyecto periodístico para informarse de la actualidad de la comunidad autónoma. Unas estadísticas que avalan el apoyo masivo de la sociedad cántabra a la nueva cabecera, con cerca de 180.000 páginas vistas y casi 134.000 sesiones que sobrepasan con creces las expectativas iniciales del equipo humano que conforma la redacción.

Tras un trabajo previo que sirvió para perfilar todos los detalles del lanzamiento, eldiario.es Cantabria nació con vocación de permanencia, con el compromiso de contar historias relevantes para los ciudadanos y dar voz a muchos de los protagonistas de la vida cotidiana que no encuentran siempre el altavoz que merecen. Así, apelando a la independencia del oficio de periodista para defender la transparencia y los derechos humanos, hemos recorrido un camino en el que siempre hemos notado el aliento, la exigencia, el respeto y la fidelidad del público.

Cuando empezamos a trabajar en este proyecto no éramos conscientes de la respuesta inmediata que íbamos a tener. Más de 100.000 personas se han interesado hasta ahora por nuestros contenidos y han elegido eldiario.es Cantabria para informarse. En la web, en las redes sociales, incluso en la calle, los más cercanos, hacen sugerencias, aportan ideas, dan su opinión y ponen el listón cada día más alto.

Ese impulso nos ayuda a crecer y a tener aún más claro nuestro objetivo: ofrecer información cercana, de calidad, independiente y de servicio público. Queremos trasladar las señas de identidad de un medio de comunicación como eldiario.es, que en apenas dos años ha conseguido convertirse en una referencia en todo el país.

En este éxito tienen un papel imprescindible nuestros colaboradores, que han demostrado su compromiso y que permiten ofrecer a los lectores una nómina de lujo, con firmas de primer nivel que podéis leer cada día en nuestro blog. Paco Gómez Nadal, María San Emeterio, Galindo Berana, Alejandro Sanz Láriz, Miguel Ángel Chica, Patricia Casado, Marcos Díez, Javier Lezaola, Andrés Hermosa, Teresa Díez, Gonzalo Bolland, Joaquín Gómez Sastre o Néstor Kahane ofrecen información, opinión, reflexión y análisis pausado.

En un mes también nos ha dado tiempo a contar noticias realmente importantes para Cantabria, grandes exclusivas, tanto a nivel político como social o económico. Los trabajadores de Sniace ocuparon una de nuestras primeras portadas, como los empleados de Greyco, que continúan en huelga. Los vecinos del Prado San Roque de Santander o los afectados por el incendio de Tetuán nos han trasladado sus reivindicaciones, igual que lo han hecho los afectados por las participaciones preferentes o los enfermos de hepatitis C. No nos olvidamos tampoco de Amparo Pérez. Sin lugar a dudas, la situación más dramática que nos ha tocado contar en este primer mes y que tuvo un triste final el pasado 15 de febrero.

Ellos han sido algunos de los protagonistas de nuestras informaciones y lo seguirán siendo, porque creemos que hay otra forma de hacer periodismo a pesar de todo y porque eldiario.es Cantabria intentará estar cerca de los problemas que afectan a los ciudadanos. Esperamos contar con vuestra ayuda y colaboración para seguir relatando todo aquello que debe ser de dominio público.

Etiquetas
stats