Más de 80 voluntarios recogen 45 kilos de basura en la playa de Berria

Voluntarios recogen residuos en la playa de Berria (Santoña)

Más de 80 voluntarios han recogido alrededor de 45 kilos de basura en la limpieza de la playa de Berria, en Santoña, durante la jornada de recogida de residuos organizada este sábado por Coca-Cola de la mano del Gobierno de Cantabria, a través de las entidades MARE y CIMA, y el Ayuntamiento de Santoña.

Plásticos, latas, colillas y bolsas han sido los principales residuos que han encontrado los voluntarios, quienes previamente han recibido formación en materia de reciclaje y, posteriormente, se han dirigido a la playa de Berria. Parte de ellos serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola con el objetivo de trazar una hoja de ruta hacia la economía circular.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Mares Circulares, desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero e impulsado por

Coca-Cola, cuyo objetivo es recoger de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios estos espacios y del reciclaje, e impulsar la economía circular a través de estudios científicos.

Mares Circulares cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, y contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 170 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.

En la limpieza desarrollada hoy en la playa de Beria han colaborado voluntarios de Coca-Cola European Partners Iberia de diferentes puntos del área norte y algunos familiares así como el Club de Remo de Santoña.

Etiquetas
Publicado el
30 de septiembre de 2019 - 14:57 h

Descubre nuestras apps

stats