Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Feijóo se ayusiza

Alberto Nuñez Feijóo saluda a simpatizantes de su partido en la presentación del programa electoral del PP para el 28M, a 26 de marzo de 2023, en Guadalajara.

33

Feijóo, el moderado, Feijóo, el sensato, Feijóo, el hombre tranquilo que venía a darle un giro centrista al PP para alejarlo de la extrema derecha y de la crispación de Casado, ese Feijóo ni está ni se le espera. No ha estado más que en la propaganda de la derecha y en su feudo gallego, donde no le hacía falta levantar la voz porque tenía la mayoría de los votos y de las rotativas de su lado. Pero desde que ha desembarcado en Madrid, no ha hecho otra cosa que negar toda acción de gobierno y negarse a todo acuerdo. De hecho, su único intento de mesura, cuando accedió a desbloquear la renovación del Poder Judicial, le duró solo unas horas hasta que El Mundo y Losantos le pusieron en el sitio al que le han destinado: el extremo centro. Feijóo no templa gaitas, las destempla a bocinazos.

Han bastado un par de collejas para que haya doblado la cerviz y se haya puesto a embestir como un toro y a pasar por el aro al ritmo del látigo de los domadores. La última semana ha sido un circo, seguramente para marcar perfil propio después de ponerse de perfil en otro circo, la moción de Tamames en el Congreso. Primero se fue a Europa a hacerse un Casado, esto es, a poner a parir al Gobierno por ahí fuera. En Bruselas, criticó la reforma de las pensiones que Sánchez ha pactado con Europa pero alabó la reforma de las pensiones de Macron que ha incendiado literalmente Francia. Hasta el comisario de Economía de la Unión, Paolo Gentiloni, le tuvo que llamar al orden y le pidió una oposición “constructiva”. Le pide un imposible.

De vuelta a España, presidió con Ayuso y Almeida la jornada “Europa es hispana”, un acto para la comunidad latina residente en Madrid que se abrió con una predicadora evangelista ultraconservadora. El PP de Feijóo no solo se alía con la ultraderecha española, también con la americana, con la poderosa iglesia evangélica que está detrás de Trump y Bolsonaro. Después acabó acusando al presidente español de “rendir pleitesía a autócratas” por asistir a la Cumbre Iberoamericana a la que también acudió… ¡Felipe VI! Aúna los desaciertos de Rajoy con los de Casado. La torpeza de uno y la rudeza del otro. Feijóo vino para ser el recambio amable y ha terminado siendo una versión desteñida del ayusismo con trazas de trumpismo y bolsonarismo. No quiere parecer ante sus mayores más tibio que Ayuso. Por eso corre el mismo riesgo de su predecesor, ser devorado por ella.

Ya ha sido devorado por el populismo neoliberal y neoconservador de la presidenta madrileña aunque le falta un Miguel Ángel Rodríguez detrás que no desafine tanto con la gaita. Pero la estrategia es la misma. La oposición frontal. El no a todo. La destrucción sin proposición. Aparte de la física cuántica de bajar impuestos y a la vez mejorar los servicios públicos, no tiene propuestas. No sabemos qué quiere hacer, solo lo que no quiere hacer. No quiere que le suban el salario mínimo a los españoles ni tampoco que le suban los impuestos a los ricos, las eléctricas y la banca. No quiere una reforma laboral que crea empleo fijo ni una ley de vivienda que regule el mercado. Tampoco quiere derogar la ley mordaza pero sí la ley que permite la muerte digna. Feijóo se queja de que Sánchez gobierna a golpe de decreto mientras su partido vota en contra de todo.

Pero no de Vox. Casado blanqueó a la extrema derecha, sin embargo se opuso con contundencia a su primera moción. Feijóo ni siquiera se ha atrevido a oponerse a la segunda. Ya nos lo advirtieron algunos periodistas gallegos. Es lobo con piel de cordero. Cuando hizo la oposición al PSOE en Galicia podía ser tan sucio como sus amistades con el narco Marcial Dorado. Por cierto, no es una foto lo que se hizo con él, se hizo viajes durante años en los que todo el mundo sabía que era un capo del contrabando. No nos engaña la fachada. Feijóo es como ese churrete de crema en la espalda de su amigo: algo pringoso que no encaja en la idílica postal.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats