Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Mientras usted miraba para otro lado

Javier Gallego

Mientras todos mirábamos a Cataluña, a Rivera comparándola con Yugoslavia y no con Venezuela, a los jueces hacer el trabajo que le toca al parlamento y al parlament bailar el mambo que toca la fanfarria cupera, a Rajoy y a Puigdemont ponerse de capa la bandera y a Rufián hacer el numerito de la impresora o a la Guardia Civil hacer el rídiculo entrando en una imprenta a requisar papeletas, mientras todo esto pasaba y usted y yo mirábamos para otro lado, nos la volvían a colar por el lado contrario, que es por donde siempre nos las cuelan.

Mientras el gobierno le echa en cara la pasta que el govern se quiere gastar en la consulta, el PP nos colaba de rosca y por la escuadra 40.000 millones de rescate a la banca, que el Banco de España ha dado por perdidos y Rajoy por muy bien empleados. El rescate que no era un rescate y no nos iba a costar un euro, nos ha costado un secuestro de derechos y libertades y nos terminará costando 60.000 millones del ala. Pero dice Rajoy que así se evitó la quiebra bancaria. Fue más por los desahuciados, parados, pensionistas, preferentistas, jóvenes y familias que se quebraron para que no se quebraran los bancos a los que la quiebra les ha salido a devolver.

Sí, señora. Mientras usted y yo mirábamos al dedo que apunta hacia los catalanes y estábamos como quien dice en la Luna, el Banco de España, que es más bien el de la banca, nos colaba otra que ha pasado aún más desapercibida, que vamos a perder 14.000 millones de euros con la venta de nuestras, porque son nuestras, acciones de Bankia y Banca Mare Nostrum, que resulta que se han fundido y nos han fundido con su fusión. Hay que ver con qué alegría dejan ir nuestros representantes los euros, de miles en miles... de millones. ¡Ni que fueran suyos!

Que si fuera el dinero que se quiere gastar la Generalitat en urnas, ya había ido Montoro a recuperarlos, pero como sólo es el dinero de todos los españoles, a quién le importa. A quién le importa ya que hayamos pagado a nuestros secuestradores el rescate y ahora encima les invitemos a la cena. A quién le importa que los salarios hayan caído tres puntos en la crisis a favor de los beneficios empresariales y que el capital ya haya recuperado el nivel adquisitivo que tenía antes de la crisis mientras que a los salarios les queda tela. Si es que iba de eso la cosa, quítatelo tú y dámelo a mí. A quién le importa. ¡Pero si ya hemos salido de la crisis! ¡Si los desahucios ya no son un problema, el único problema es Cataluña!

Y ésa es la pena, que parece que ya a nadie le importa, que no nos asombra ni nos extraña ni nos indigna, que a lo mejor miramos para otro lado por impotencia.

ESTE JUEVES A LAS 10H, EN WWW.CARNECRUDA, LA GRAN SILVIA FEDERICI, BRUJA DEL FEMINISMO

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats