Albacete será la única capital regional con préstamo de bicicletas

Concejales en bicicleta en Albacete

Los concejales Juan Marcos Molina, Juan Carlos López Garrido y Rosa González de la Aleja, han inaugurado en la mañana el nuevo servicio de préstamo de bicicletas.

Con un total de 19 emplazamientos ubicados en diferentes puntos de la ciudad y elegidos en colaboración con el colectivo ciclista CURBA, los ciudadanos ya pueden disfrutar de este nuevo servicio en la ciudad.

El objetivo de la iniciativa es dar un impulso a la utilización de la bicicleta como medio de trasporte sostenible y medioambientalmente beneficiosos para la ciudad.

Los concejales han resaltado el ahorro económico que supone para las arcas municipales este nuevo servicio, ya que el anterior sistema costaba 130.000€ a los albaceteños.

Los horarios de funcionamiento serán desde las 7:00 de la mañana hasta las 23:00 horas ampliándose a partir del mes que viene hasta las 24:00 horas.

Los usuarios tendrán que darse de alta en la página web de ayuntamiento, o bien acudiendo al aula de naturaleza del parque Abelardo Sanchez. Por último los concejales del equipo de gobierno municipal han animado a la ciudadanía a la utilización de este novedoso sistema para desplazarse por la capital.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats