Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO OFRECIDO POR BBVA

BBVA, elegido como el banco más atractivo para trabajar en España

EFE/Sergio Pérez

edCreativo Castilla-La Mancha

0

Medidas de conciliación, el ambiente de trabajo, las oportunidades de desarrollo y de formación han sido determinantes para que BBVA sea reconocida como la empresa del sector financiero con mayor atractivo para trabajar en España según el Randstad Employer Brand Research. El estudio se ha realizado por una entidad independiente, entre casi 163.000 encuestados, más de 7.100 a nivel nacional y analiza las principales razones por las que una persona elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional.

La oportunidad de desarrollo profesional es una de las variables que incide de forma importante en la elección de una empresa para trabajar. De hecho, según el estudio el 77% de los encuestados se quedaría en su empresa si ofrecieran opciones de desarrollo. Esta variable, muy ligada a los aspectos formativos que promueve el banco, ha sido uno de los factores determinantes para elegir a la entidad como la más atractiva en el sector. La apuesta de BBVA por el desarrollo y crecimiento de sus equipos le ha llevado a implementar una estrategia de formación que en España ha supuesto más de 1.150.000 horas de formación impartidas en 2022, 67 horas de media por empleado.

En el caso de Castilla-La Mancha, se supera la media nacional con 74 horas de media por empleado. En esta Comunidad también destaca que el 92% de la formación en 2022 ha sido vía online, lo que facilita el autodesarrollo y la conciliación laboral de las personas. algo muy valorado por los profesionales a la hora de escoger una empresa para trabajar. “En BBVA tenemos plena autonomía para decidir nuestra trayectoria de aprendizaje.

La oferta online de formación permite a nuestros profesionales, estén donde estén, ser protagonistas de su propio desarrollo“, ha asegurado la directora de Talento y Cultura de BBVA en España, Yolanda Martínez Bajo, que ha recogido el premio Randstad Award en el sector financiero. ”Es un reconocimiento a una de nuestras prioridades estratégicas que es contar con el mejor equipo y el más comprometido con el objetivo de tener un impacto positivo en la vida de las personas y de la sociedad“, ha asegurado Martínez Bajo. Según la directora de Talento y Cultura de BBVA en España, la entidad cuenta con una sólida cultura corporativa, un ambiente de trabajo altamente colaborativo y un modelo liderazgo que potencia ”el empoderamiento, el emprendimiento y la autonomía de los equipos“, lo que hace que muchos profesionales ”se identifiquen con nuestro proyecto de empresa“, ha destacado.

Atracción y fidelización del talento en BBVA

Desde el banco han destacado, dentro de sus iniciativas, el ‘Plan Personas’, que se lanzó hace dos años para mejorar el día a día de los profesionales de la red de oficinas y que tiene como valor diferencial que, en su definición, han participado los propios empleados. Además, son muy relevantes los pasos que la entidad está dando en materia de diversidad e inclusión, valorado por el 54% de los encuestados a la hora de elegir la empresa en la que trabajar. Esto hace que BBVA se haya convertido en “un referente en el sector” en atracción y fidelización del talento.

En el ámbito del desarrollo, la entidad ha mejorado los procesos de crecimiento profesional haciéndolos más transparentes y homogéneos, permitiendo potenciar la cultura de alto desempeño. Y en cuanto a los modelos de trabajo, BBVA fue una de las primeras grandes empresas en consolidar el trabajo flexible antes incluso de que finalizara el estado de alerta sanitaria durante la pandemia. Prácticamente, los 12.000 profesionales que podían acogerse a esta modalidad de trabajo híbrido se han adherido, principalmente empleados de servicios centrales y funciones de apoyo

Etiquetas
stats