Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Castilla-La Mancha Media, “pionera” en el uso de un sistema de geolocalización en sus noticias

CMM

elDiarioclm.es

0

Castilla-La Mancha Media ha presentado su nueva temporada ante más de un centenar de personas, con representantes de los municipios que compiten en el programa 'Dar la Campanada'. Las novedades incluyen “mas información, más horas de emisión en directo, el mejor cine de estreno y nuevos formatos” como el “eje” de la nueva programación de la cadena regional, que además inaugurará una herramienta “pionera” con lo que serán “punta de lanza” de las televisiones de FORTA.

La apuesta de la cadena, tal y como ha explicado su directora general, Carmen Amores, es “reforzar” la información, cercana y de calidad, así como incrementar la duración de los especiales informativos o de espacios como Castilla-La Mancha Despierta. Además, se han efectuado cambios en todas las ediciones, con nuevos conductores.

Carmen Amores también ha señalado que el ente será “pionero” en incorporar a sus informativos una nueva herramienta, Google Earth Studio, que se encuentra en fase beta. “Somos los primeros que vamos a utilizarla”, aseguró la directora, que describió que se trata de una manera de ofrecer geolocalización de las noticias, para ver “dónde se han producido y enseñarlo a través de todos los ángulos”. El acuerdo que han alcanzado con Google supone también que los trabajadores de la cadena recibirán una formación. Ambas empresas trabajan por seguir “línea de digitalización que CMM viene propiciando en los últimos años”.

Programación “de Óscar”

Por otra parte, en 'El Súper Cine' ofrecerá “el mejor cine de estreno en televisión”, con títulos como 'Escuadrón Suicida', 'It', 'Los Mercenarios', 'Wonder Woman', 'El Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur', 'Dunkerque' o 'Mine', y de la exitosa serie policiaca coproducida por Castilla-La Mancha Media, 'La Sala'. También en el ámbito del entretenimiento, la cadena fortalecerá su parrilla con nuevos formatos, como 'Dar la Campanada', que busca al municipio que se encargará de albergar el último programa del año, el Especial Nochevieja.

Además, se sumará a la programación 'Gente poco corriente' para recorrer la región y descubrir las profesiones “más singulares y desconocidas” de Castilla-La Mancha.

Los tres programas en directo de la cadena continuarán vertebrando la programación diaria ofreciendo entretenimiento, información y cercanía con las nuevas temporadas de Estando Contigo, En Compañía y Ancha es Castilla-La Mancha.

En esta nueva etapa, Castilla-La Mancha Media también estrena su mayoría de edad y, para celebrarlo, estrenará 'En un lugar de la tele', un programa con formato zapping repleto de humor y nostalgia que hará que el espectador rememore momentos inolvidables.

Etiquetas
stats