Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha propone pruebas periódicas COVID a trabajadores de las residencias de mayores: ahora solo como recomendación

La Fonda Oriental, residencia de ancianos en La Roda (Albacete)

Carmen Bachiller

0

Castilla-La Mancha publicará este lunes 23 de agosto nuevas medidas preventivas contra la COVID para las residencias de mayores. Lo hará después de que el Tribunal Supremo haya tumbado la propuesta de la comunidad autónoma de realizar pruebas COVID periódicas obligatorias para los trabajadores de estos centros y de aislar a las personas que presenten sospecha de infección hasta la realización de las pruebas necesarias.

Con la decisión de los jueces en contra (tanto la del Supremo como la inicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, ratificada después por el órgano nacional), la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha anunciado este fin de semana que las normas que se publiquen este lunes van a seguir proponiendo pruebas preventivas para los trabajadores de las residencias de mayores, pero lo harán solo como recomendación y no como obligación.

Además, García Torijano ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá las dos medidas que fueron aceptadas por los jueces: Por un lado, las mascarillas obligatorias en el interior de las residencias y solo dos visitas por semana por parte de familiares o allegados. “Creemos que todas las medidas que pusimos en la anterior resolución son imprescindibles para la prevención, aunque aceptamos lo que nos dicen los jueces”.

La consejera ha avanzado que no s descarta “seguir estudiando la posibilidad de nuevas medidas dentro del marco legal”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats