Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
GUADALAJARA

La central nuclear de Trillo dice que el incidente en las piscinas de refrigeración de los residuos radiactivos no repercutió en la seguridad

Vista general de la Central Nuclear de Trillo en Guadalajara.

elDiarioclm.es

0

La central nuclear de Trillo ha asegurado este miércoles que el incidente ocurrido el pasado 12 de mayo, que afectó a una de las redundancias de refrigeración de piscina de combustible gastado, remitido al Consejo de Seguridad Nuclear como suceso notificable, “no tuvo repercusión ni en la seguridad de la central, ni de las personas ni el medio ambiente”.

En un comunicado, la central ha explicado que ese 12 de mayo se identificó un error en la definición de un descargo para efectuar una intervención planificada en el sello de la bomba de extracción de calor residual, que fue “subsanado inmediatamente”, antes del comienzo de los trabajos asociados.

Dicho descargo supuso inadvertidamente una situación no permitida en las Especificaciones Técnicas de la Central, que afectaba a una de las redundancias de refrigeración de piscina de combustible gastado.

Según la central, la refrigeración de la piscina de combustible se mantuvo en funcionamiento “en todo momento”, habiendo permanecido estable la temperatura de la piscina y siempre estando ésta por debajo de los valores requeridos por las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento. Por otro lado y de forma adicional, se disponía de alternativas para la refrigeración de la piscina.

El comunicado se produce un día después de que Ecologistas en Acción y la Plataforma Antinuclear de Guadalajara pidiesen públicamente al Consejo de Seguridad Nuclear que investigue “a fondo” las siete incidencias registradas en la planta desde el pasado mes de febrero.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats