Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El coronavirus deja un fallecido en Albacete en las últimas 24 horas y en Socuéllamos el brote suma ya 38 infectados

Enfermeras de vigilancia epidemiológica en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

La Consejería de Sanidad ha notificado en las últimas 24 horas un fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha, en concreto en la provincia de Albacete.El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 3.075. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.118 fallecidos, Toledo 805, Albacete 575, Cuenca 315 y Guadalajara 262.

Pendiente de los brotes, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 36 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en las últimas 24 horas. De ellos, 15 son en la provincia de Albacete, 14 en Ciudad Real, 4 en Toledo y 3 en Guadalajara.

A día de hoy, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia que ofrece el departamento de Sanidad de la región asciende a 18.492. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.286 casos, Toledo 4.244, Albacete 4.035, Guadalajara 1.493 y Cuenca 1.434.

En cuanto a los hospitalizados, en total hay 54 personas, de las que 44 están en cama convencional y el resto en UCI.

Por provincias, Ciudad Real tiene 16 de los pacientes en cama convencional (9 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Puertollano), Albacete 13 (todos en el Hospital de Albacete), Toledo 10 (7 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera de la Reina) y 5 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara). Cuenca no tiene pacientes COVID hospitalizados.

En lo que respecta a pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador, Ciudad Real tiene 8 de estos pacientes y Albacete 2.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.264. Por provincias, Ciudad Real tiene 2.216 altas, Toledo 2.164, Albacete 1.492, Guadalajara 736 y Cuenca 656.

Además, 242 de los 400 centros socio-sanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.De ellos 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete.

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.347 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.335.

38 positivos vinculados al brote de Socuéllamos

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado por otra parte que ya son 38 los casos con PCR positiva, cinco más que ayer, en el brote por coronavirus que afecta a la localidad desde la pasada semana.

Ninguno de los 38 casos confirmados ha necesitado hospitalización y “gracias a la labor conjunta de las enfermeras de vigilancia epidemiológica, los profesionales del Servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote”, destaca Sanidad.

Hasta el momento 47 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus, que personas cuyo resultado ha dado positivo, 38.

Caso confirmado en un asentamiento ilegal en Albacete

Por otro lado, ante la aparición de un caso confirmado en el asentamiento de la Carretera de Las Peñas en Albacete, se está procediendo a realizar PCR a todas las personas que allí conviven.

Desde primera hora de la mañana se han desplazado a la zona los equipos sanitarios acompañados por los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y a lo largo de la tarde continuarán con la tarea. Los primeros datos se ofrecerán este sábado.

La Dirección General de Salud Pública se realiza un llamamiento a la responsabilidad de la población, recomendando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto en manos como en superficies.

575 sanitarios contagiados en la región desde el 11 de mayo

Hoy, el Ministerio de Sanidad ha informado de que más de 52.740 profesionales sanitarios se han contagiado del coronavirus en España, de los cuales 2.326 se han infectado desde el pasado 11 de mayo. Desde esa fecha, fueron 575 los sanitarios contagiados en Castilla-La Mancha, casi una cuarta parte del total.

Por comunidades autónomas, y con los datos notificados desde el 11 mayo, en Andalucía se han infectado 56 sanitarios; en Aragón 129; en Asturias 22; en Baleares 24; en Canarias 15; en Cantabria 12; en Castilla y León 150; y en Cataluña 607.

Asimismo, en Ceuta se han notificado seis casos de profesionales sanitarios contagiados de Covid-19; en la Comunidad Valenciana 67; en Extremadura cuatro; en Galicia 40; en Madrid 439; en Melilla tres; en Murcia ocho; en Navarra 70; en el País Vasco 90; y en La Rioja nueve.

Etiquetas
stats