Sanidad realiza pruebas PCR en un asentamiento ilegal en las afueras de Albacete al detectar un positivo de COVID

Asentamiento en la carretera hacia Las Peñas, en Albacete

La Consejería de Sanidad está realizando test PCR a todos los residentes en el asentamiento ilegal de la carretera de las Peñas ubicado en el edificio abandonado de Cereales Saltó, en las afueras de Albacete.

Tal y como ha podido saber albacetecapital.com, enfermeras rastreadoras han llevado más de 500 pruebas a este asentamiento a primera hora de la mañana al haberse diagnosticado un caso con la COVID-19, aún sin confirmar a los medios de comunicación por la Dirección General de Salud Pública.

La Policía Local de Albacete ha acotado la zona para ayudar con la realización de las pruebas diagnósticas. Sanidad deberá identificar si se trata del segundo brote en la capital y qué medidas de confinamiento se deberán realizar en el asentamiento.

La Delegación de la Junta en Albacete ha explicado que este sábado podrán ofrecerse los primeros datos de los test y, mientras, la Dirección General de Salud Pública realiza un llamamiento a la responsabilidad de la población, recomendando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto en manos como en superficies.

Hay que recordar que esta misma mañana se anunciaba el fin del confinamiento de los vecinos del bloque de pisos de la calle Baños 25, tras permanecer 14 días aislados como medida preventiva. Dos de los nueve casos positivos de este edificio permanecen en la UCI con respiración asistida.

Cierra un almacén de ajo en Las Pedroñeras tras detectarse un caso entre los trabajadores

Además, un almacén de manufacturación de ajos ubicado en Las Pedroñeras (Cuenca) ha cerrado de forma voluntaria tras detectarse en la tarde del jueves dos positivos por COVID-19 entre los trabajadores, según han confirmado a Las Noticias de Cuenca fuentes del Gobierno regional.

Se trata de dos mujeres y ambas se encuentran en aislamiento preventivo con el fin de evitar la propagación del virus, según las citadas fuentes.

Las enfermeras de vigilancia epidemiológica se encuentran realizando labores de rastreo entre los contactos de las mujeres, con el fin de identificar y alertar a las personas de su entorno.

Al ser solo menos de tres positivos no se considera rebrote y, de momento, no hay ningún trabajador más con síntomas.

Al parecer las dos mujeres provienen de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, donde actualmente hay un brote de coronavirus activo. La mayoría de los trabajadores provienen de fuera de la localidad, principalmente de Socuéllamos y Tomelloso.

Por otro lado, y según informa Europa Press, a estos casos hay que sumar el aislamiento ordenado por un juez de dos mujeres residentes en La Solana (Ciudad Real), que en principio se negaron incluso a someterse a las pruebas diagnósticas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats