Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban el nombramiento de Fernando Andújar para presidir la Cámara de Cuentas

Fernando Andújar será el presidente de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

El abogado Fernando Andújar Hernández presidirá la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha, un órgano de control externo dependiente de las Cortes regionales. Su nombramiento ha recibido el voto favorable de 29 diputados regionales y tres abstenciones en el Parlamento castellanomanchego durante la sesión plenaria de este jueves de la que se ha ausentado el diputado de Ciudadanos David Muñoz Zapata por cuestiones familiares, según explican fuentes de la formación.

La Mesa de las Cortes abrió plazo durante 24 horas para que los grupos parlamentarios presentaran candidatura, aunque finalmente solo se registró la socialista cuenta con mayoría absoluta en la Cámara castellanomanchega. Los diputados se han pronunciado de forma individual con su voto depositado en una urna.

Andújar Hernández (Hellín, 1963) es consejero del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha desde julio de 2016, se licenció en Derecho en la universidad de Castilla-La Mancha y desde 1996 es miembro del Colegio de Abogados de Albacete, aunque en la actualidad no ejerce.

Letrado externo del Ayuntamiento de Hellín entre 1997 y 2003, ha impartido clases en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha y en la extensión de la UNED de Hellín. Es diplomado técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), diplomado en Gestión y Dirección de Empresas por el Instituto Superior de Desarrollo de la Empresa (ISDE) y máster en Derecho Sanitario y Bioética por la UCLM. De igual modo, es experto en Seguridad Social por la UCLM, experto universitario en Práctica Procesal Penal por la UNED o especialista en Derecho Matrimonial Canónico por la UCLM.

La Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha vendrá a sustituir a la Sindicatura de Cuentas. Un organismo autonómico que fue suprimido durante el Gobierno de Dolores de Cospedal, en el año 2014, además de las figuras del Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social. En estos dos últimos casos no han sido recuperadas.

Las Cortes regionales abrían previamente la sesión de este jueves con un minuto de silencio condenando la violencia machista y, en particular, el asesinato de una vecina de Tomelloso, en Ciudad Real, el pasado domingo. Luisa fue asesinada en el restaurante en el que trabajaba, a manos presuntamente de su pareja, que horas después era encontrado sin vida en el entorno del pantano de Peñarroya.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats