La portada de mañana
Acceder
La OTAN vuelve a los orígenes y considera a Rusia su "principal amenaza"
Los testigos de las redadas de Marruecos: “Nos persiguen mucho más”
OPINIÓN | 'Menos armamento, más democracia', por Rosa María Artal

Cs presenta el proyecto de ley que pide “eliminar” del todo el “suspendido” impuesto al agua de Castilla-La Mancha

Elena Jaime y Carmen Picazo

elDiarioclm.es


0

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha presentado junto a la diputada regional Elena Jaime el proyecto de ley de eliminación del “impuestazo” al agua del Gobierno regional, que ya fue “suspendido” en las Cortes regionales tras echarse atrás el Ejecutivo en su inclusión en la nueva Ley de Aguas. Cs votó en contra de esa suspensión porque quiere su eliminación total: “Es el momento de eliminar impuestos, pensar que vivimos en la comunidad autónoma con más inflación y subidas de precios de toda España”, ha dicho Picazo. 

Ha explicado que mientras el régimen socialista “exprime” con sus políticas económicas a los ciudadanos castellanomanchegos y el PP juega a ser más ultraderecha, “los liberales buscamos soluciones a problemas reales como la eliminación por ley del impuesto al agua”. 

En una comunidad con la mayor tasa de inflación de España, los ciudadanos “han de recuperar su capacidad de compra y de ahorro” y esto pasa por la eliminación de impuestos “injustos como el impuesto al agua”. “A ello hay que sumarle la eliminación del impuesto de sucesiones y de transmisiones entre familiares por inmorales”, ha exigido la líder del partido liberal. 

“Ya no hay que bajar impuestos, hay que eliminarlos”

Picazo ha explicado que los castellanomanchegos están atravesando por un momento en el que “ya no hay que bajar impuestos, hay que eliminarlos directamente; los liberales queremos una sociedad más libre y autónoma de políticas y políticos que entienden a los ciudadanos como súperpagadores”. 

Ha sido muy crítica con el Gobierno de Page, al que ha calificado de un régimen socialista con el que Ciudadanos “no va a conformarse ni a callarse” y va a “tragar con los chiringuitos que han creado a costa de la clase media y trabajadora de Castilla-La Mancha”. 

Por ello, ha reclamado que es el momento de que los ciudadanos tengan la palabra para exigir que los socialistas dejen “de meter la mano en sus bolsillos”.  “El proyecto de Ley que hoy anunciamos y que vamos a registrar en las Cortes es para eliminar el impuesto al agua que es injustificable e injusto para nuestra comunidad autónoma que está en el vagón de cola de España”. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats