La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

Una diputada del PP por Albacete pide que se retire la normativa que disminuyó el máximo trasvasable del Tajo al Segura de 38 hm3 a 27 hm3

Archivo - Un punto del trasvase del Tajo-Segura

Carmen Navarro, diputada del PP por Albacete, es una de las firmas en la Proposición No de Ley que ha presentado el PP en el Congreso de los Diputados para revertir lo que consideran una "modificación unilateral" de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura, aprobadas por Real Decreto. "Hasta tanto no se haya producido una actualización de los planes hidrológicos de cuenca vigentes", señala el partido.

El PP hace referencia a la modificación aprobada por el Gobierno nacional, en la que sólo se podrá aprobar 27 hectómetros cúbicos, en vez de los anteriores 38 hm3, al mes, si los embalses de cabecera del Tajo se encuentran en nivel 2 de excepcionalidad hidrológica. La propuesta fue del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, con 43 votos a favor en el Consejo Nacional del Agua. 

Por otro lado, el PP pide que se convoque una Mesa del Agua con "todas las comunidades afectadas" para plantear "los distintos escenarios" y "abordar solcuiones desde el diálogo y el consenso". Asimismo, señalan la necesidad de trabajar para alcanzar un Pacto Nacional por el Agua, "siguiendo los trabajados desarrollados por la anterior administración, con la participación de todos los sectores afectados y teniendo en cuenta las disposiciones aprobadas en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética".

"España necesita un Pacto que defina una auténtica política del Estado, integradora, consensuada, solidaria y al margen de rivalidades políticas", afirman los distintos parlamentarios en el documento. 

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats