Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Personas con discapacidad denuncian no querer votar el partido que llevaban en el sobre en Guadalajara

Candidatos IU-Zamora se encuentran con papeletas PP en sobres al ir a votar

Agencias / F. Bravo

Un grupo de, al menos, cinco residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Guadalajara acudieron a votar al IES San Pedro de la localidad alcarreña, con el sobre preparado. Al llegar al colegio electoral, sin embargo, denunciaron que no querían votar al partido cuya papeleta portaban, según informan fuentes de Ciudadanos. La Policía local ayudó a los votantes a romper las papeletas y a elegir las que realmente querían.

La Policía Local ha procedido a preguntar a todos los residentes del centro que acudieron al Instituto a votar si el sobre que portaban contenía realmente la papeleta del partido que querían votar. La situación provocó “gran revuelo” en el IES, según informa EFE, en especial entre los representantes de Podemos y Ciudadanos. Los partidos no han presentado denuncia ante la Junta electoral, pero si han recogido la incidencia en acta.

Etiquetas
stats