Estabilizado el incendio en Férez (Albacete) que pasa a nivel cero

Tareas para perimetrar el incendio en Férez (Albacete)

El incendio que se declaraba en la tarde de ayer jueves en la localidad albaceteña de Férez ha quedado estabilizado poco después de las siete de esta tarde y ha pasado a nivel cero después de que fuese necesario el nivel 1 y la intervención de la UME a lo largo de la jornada de hoy.

Según confirman fuentes del Plan INFOCAM los vecinos de la localidad de Socovos que habían tenido que desalojar sus domicilios a causa del incendio podrán volver a sus casas a partir de las ocho de la tarde.

El fuego ha quemado unas 300 hectáreas según ha confirmado el alcalde de Férez, Francisco Javier Jaime Espinosa, quien este viernes ha admitido que la noche se ha vivido "con mucha preocupación", porque "las expectativas eran muy malas", sobre todo porque la provincia de Albacete ha estado en alerta naranja durante toda la jornada con máximas de hasta 41 grados.

Las tareas para controlar el fuego y proceder después a su extinción continúan pasadas las siete de la tarde y en la zona trabajan 28 medios, 121 personas. La Unidad Militar de Emergencias (UME), efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del 112 de Murcia, del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, del Sepei de Albacete y Guardia Civil de Albacete ya han abandonado el terreno tras prestar su colaboración en la extinción de este incendio, según informa Europa Press.

A esta misma hora continúa activo y sin control otro incendio en Ayna, también en Albacete, en nivel cero en el que trabajan 7 medios, 31 personas. Lo mismo ocurre en el incendio de La Estrella (Toledo) en el que trabajan 3 medios, 18 personas. Todos estos incendios se declararon ayer.

Este viernes a las 16.45 se producía un cuarto incendio en Carrascosa (Cuenca) que ha sido controlado pasadas las siete y media de la tarde.

Etiquetas
Publicado el
31 de julio de 2020 - 19:21 h

Descubre nuestras apps

stats