Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Guadalajara mantiene sus tradicionales vermuts en la calle el 31 de diciembre, pero sin verbenas

Sara Simón, concejala de Festejos de Guadalajara

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido no autorizar charangas ni verbenas o equipos de música en las calles de Guadalajara para este 31 de diciembre y hará saber a los negocios de hostelería que entre todos deben contribuir al cumplimiento de las medidas sanitarias.

La concejal de Festejos y segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha apelado a la pedagogía y a la responsabilidad individual de todos en una comparecencia urgente en la que aun reconociendo que, “hoy”, el Ayuntamiento podría suspender todas las licencias de terraza y barras en el exterior, ha matizado que, sin embargo, los vermús se podrían seguir celebrando porque el Consistorio no le puede impedir a la gente que vaya a los bares porque hoy por hoy el aforo es del cien por cien.

Simón ha insistido en que el Ayuntamiento tampoco puede impedir que las personas salgan a la calle. “Entendemos que es mejor que las personas estén en la calle a que estén en espacios cerrados”, ha señalado de forma muy clara la edil, insistiendo en que ahora toca convivir con el virus y aprender a hacerlo porque “la realidad es cambiante” y hay que adaptarse a esta ola y a las que vengan.

La Cabalgata dependerá de la situación sanitaria

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, ha señalado que, además de que se trata de situaciones diferentes, aún queda tiempo para ello y que todo dependerá de la situación sanitaria que haya.

En todo caso, Simón ha incidido en que “no podemos lastrar la actividad económica obviando que solo hay un 1% de positivos hospitalizados”, que más del 90% de la población está vacunada y que no hay marco competencial para restringir actividades económicas o derechos fundamentales, ha subrayado.

También ha pedido tranquilidad y “un poco de sensibilidad” con las personas que tienen la responsabilidad de tomar decisiones. “Todos tenemos la libertad de asumir estas fiestas en las condiciones que consideremos”, ha precisado insistiendo en la importancia de la responsabilidad individual porque “nadie tiene un libro de instrucciones de esto y lo que tratamos de hacer es lo mejor que entendemos que se debe hacer en cada momento”, ha subrayado.

Insistiendo en la Cabalgata de los Reyes Magos, Simón ha indicado que habrá que esperar ya que todavía quedan muchos días y que, además, se dan condicionantes muy diferentes que con respecto a la celebración de los vermús, donde se incorpora un condicionante que es el alcohol. En todo caso, ha apuntado que se irá viendo como transcurren los acontecimientos, pero “los Reyes tendrán que venir”.

Al igual, de momento las restricciones tampoco afectarán a Naviguad ni a otras actividades porque --según la edil-- entienden que no es la misma situación que con respecto a los vermús, pero “todo está condicionado a que haya restricciones que lo impidan”, ha concluido.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats