La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada

El Hospital de Día, nuevo servicio que se traslada al Hospital Universitario de Toledo

Nuevo Hospital Universitario de Toledo

El Hospital de Día médico es el nuevo servicio asistencial que se ha trasladado a las instalaciones del Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Se encuentra ubicado en la segunda planta del edificio B, con entrada desde el lateral del nuevo centro sanitario situada en el área de Rehabilitación. El acceso se realizará por la rampa desde la calle Río Guadiana, en el caso de peatones, y si es en coche accediendo por una de las entradas habilitadas para los vehículos hasta el aparcamiento situado en la superficie.

El Servicio de Dermatología ya funciona en el nuevo Hospital de Toledo

El Servicio de Dermatología ya funciona en el nuevo Hospital de Toledo

El Hospital de Día médico es un área del hospital en el que se administran tratamientos o se realizan técnicas diagnósticas o terapéuticas que no pueden hacerse ambulatoriamente en sus domicilios o en Atención Primaria. Es una modalidad asistencial intermedia entre la hospitalización convencional y el tratamiento ambulatorio.

El doctor Ángel Sánchez Castaño, jefe de sección de Medicina Interna, ha explicado que, en esta unidad, donde se atienden a pacientes de diferentes especialidades médicas, como Medicina Interna, Digestivo, Neumología o Neurología fundamentalmente, los pacientes permanecen únicamente unas horas en esta área asistencial. Su funcionamiento es similar al Hospital de Día Oncohematológico, en el que se administran los tratamientos de quimioterapia a pacientes con cáncer.

El Hospital de Día del Virgen de la Salud comenzó a funcionar en el año 2005 y desde entonces se han tratado pacientes de diferentes especialidades médicas y quirúrgicas. Sin embargo, la creciente demanda de este tipo de asistencia en los últimos años ha derivado en falta de espacio, que en algunos momentos pueden haber ocasionado molestias a los pacientes y a los profesionales.

Esta nueva área asistencial consta de 20 sillones de tratamiento y dos camas, mientras que, en el Hospital Virgen de la Salud, que se encontraba situado en la planta semisótano, disponía de ocho puestos asistenciales. Así, se ha pasado de 108,61 metros cuadrados a unos 500 metros cuadrados, donde la luminosidad y confortabilidad son la clave para ofrecer un ambiente hospitalario humanizado a los pacientes.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats