Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las lagunas de Ruidera en Ossa de Montiel reabrirán al baño este fin de semana

Lagunas de Ruidera, entre Albacete y Ciudad Real

Albacetecapital.com

0

El Ayuntamiento de Ossa de Montiel, en la provincia de Albacete, ha confirmado la reapertura de sus lagunas este fin de semana después de que el Ejecutivo autonómico decretara este miércoles el cierre de la zona de baño en este término municipal, tras cuatro inspecciones realizadas a la zona que desaconsejaban mantenerlas abiertas para evitar posibles contagios de COVID-19 y después de que la propia consejera portavoz, Blanca Fernández, reconocía que en los últimos días se habían “masificado”.

El alcalde, Alejandro Chillerón y las concejalas del PSOE Y PP, Magdalena y Teresa, han mantenido una reunión con la Delegación Provincial de Sanidad de Albacete y la Diputación, tal y como ya anunciase ayer, para abordar el asunto.

Desde el Ayuntamiento “hemos asumido el compromiso de tener en perfectas condiciones las zonas de baño para este fin de semana con la contratación y puesta de personal”, ha afirmado el Ayuntamiento en su cuenta de Facebook.

“No queda otro remedio que poner todos los recursos de los que dispone este Ayuntamiento para poder proceder a la reapertura”, ha reiterado el Consistorio, que añade que la Diputación se ha comprometido a la aportación de material sanitario como gel hidroalcohólico y mascarillas.

Además se ha pedido refuerzo a la Subdelegación de Gobierno para tener más presencia de Guardia Civil, y este jueves ya ha sido confirmado tal apoyo, destaca el Consistorio.

Etiquetas
stats