Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad con cargos un cazador por disparar a un recolector de setas

Foto: EFE

elDiarioclm.es

El juez que investiga el caso ha dejado en libertad con cargos a un cazador por disparar a una personas que estaba recogiendo setas en la localidad de Usanos (Guadalajara), según ha informado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil. Los sucesos proceden del pasado fin de semana cuando un hombre de 36 años que recogía setas en los terrenos de una finca privada fue disparado en el glúteo por el propietario de la finca.

Según la investigación, el disparo no fue fortuito sino que el encausado lo habría hecho de forma voluntaria, principalmente para “espantar” al recolector de sus terrenos, unas tierras donde el lesionado habría entrado sin permiso del propietario y que es un coto de caza. Antes de conocerse que el autor del disparo era el propietario de la finca, se especulaba con que el disparo se hubiera producido para “echar” al recolector del coto y que no molestara a la caza.

La investigación se centra ahora en las consecuencias penales que puede acarrear la acción al autor del disparo, que puede ser imputado por intento de homicidio. El recolector se encuentra bien de salud y su estado no remite más gravedad que la lesión física.

Esta persona habría entrado en la finca del autor del disparo sin conocer que era un terreno privado, si bien los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado deben investigar si los terrenos estaban debidamente vallados y con avisos, pudiendo ser imputado también el recolector de ser así por allanamiento de morada. No obstante el cazador se enfrenta a una pena que puede ser importante al indicar todos los expertos que el disparo no fue fortuito.

Etiquetas
stats