Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Multitudinaria participación en la jornada de 'basuraleza' en el Parque Forestal de la Atalaya en Ciudad Real

Participantes en la jornada de 'basuraleza' que se ha llevado a cabo en el Parque Forestal de la Atalaya

elDiarioclm.es / Europa Press

0

Este sábado se ha llevado a cabo la segunda jornada de sensibilización medioambiental y recogida de basura en el entorno del Parque Forestal de la Atalaya de Ciudad Real, una actividad organizada por la Universidad Popular de Ciudad Real en colaboración con la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real y que ha contado con la participación de la Asociación Ojos del Guadiana Vivos.

Un multitudinario grupo de personas se ha apuntado a la recogida de basura y al taller de sensibilización medioambiental 'Basuraleza', a pesar de ser una mañana fría y neblinosa. Además, ha contado con la presencia de la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, y la masiva participación del grupo Scouts de Ciudad Real, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Boadella ha mostrado su entusiasmo por la gran afluencia de personas y, especialmente, por la colaboración de un numeroso grupo de scouts, ya que para la edil tiene un gran significado su presencia en esta actividad porque “los niños y niñas son el futuro, son los que van a tener que cuidar el Parque de la Atalaya en las próximas generaciones”.

La concejala de Sostenibilidad ha destacado que “esta cita organizada por la Universidad Popular es la segunda, después de la que se realizó recientemente en el Vicario y se suma a otras como la que llevó a cabo en 2021 Quijote Maratón en la Atalaya”, animando a que “todos colaboremos con la conservación de la naturaleza, incluso de forma individual en cualquier espacio natural, porque aunque el Ayuntamiento tiene dispuestos contenedores en el Parque Forestal, incluso algunos de recogida selectiva, y abundantes papeleras siempre hay quien sigue tirando los residuos al suelo y contaminando el medio ambiente”, aunque, en general, matizaba “la mayoría de los ciudadanos tienen un gran respeto por la naturaleza” y la Atalaya, a pesar de su gran afluencia, no es de los espacios más sucios.

La actividad se ha dividido en dos grupos, uno formado por adultos que ha hecho una batida en la parte baja, que es una de las zonas más perjudicadas y con más desperdicios; y otro grupo con los niños y niñas en la parte alta, junto al merendero.

José Manuel Hernández, miembro de la Asociación Ojos del Guadiana Vivos, se ha mostrado ilusionado por la enorme participación infantil “en una convocatoria que ha desbordado las expectativas”, porque “lo importante de estas jornadas es que la gente se conciencie, no solamente de recoger lo que se abandona, sino para que en el futuro no se abandone, porque la mejor manera de mantener la naturaleza en condiciones óptimas es que la respetemos desde el primer momento y que, en ningún caso, dejemos restos de nuestro paso”.

Ha añadido Hernández que “a veces los materiales que se encuentran son biodegradables y únicamente causan un perjuicio estético, pero otras veces restos como pilas pueden hacer mucho más daño”.

Etiquetas
stats