Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Nuevas ayudas para desarrollar proyectos de formación en Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero

elDiarioclm.es

0

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha adelantado que el Gobierno regional va a publicar mañana, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, una convocatoria pionera para seguir acelerando la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre las organizaciones y la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

Se trata de un paquete de ayudas por importe de 60.000 euros para que las entidades sin ánimo de lucro de la región puedan desarrollar diferentes proyectos en materia de Agenda 2030-

Los futuros proyectos que se pueden presentar a la convocatoria están recogidos en dos líneas. La primera cuenta con ayudas para incentivar actuaciones de sensibilización con acciones dirigidas al conjunto de la sociedad que den a conocer la Agenda 2030, como pueden ser charlas, debates, mesas redondas, jornadas o seminarios. Y una segunda para desarrollar proyectos de formación en el ámbito de la educación no formal para profundizar en los Objetivos de Desarrollo sostenible.

De esta manera, además se refuerza la alianza público-privada (ODS 17) junto al tejido asociativo de la región, dentro de un marco multinivel y multiactor con efecto multiplicador, tal y como recoge la Estrategia Agenda 2030 de Castilla La Mancha en su eje IV de ‘Formación, Información y Sensibilización de la Ciudadanía’.

XVIII edición de Consumópolis

El titular de Desarrollo Sostenible también ha informado de la publicación este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de una nueva convocatoria de ‘Consumópolis’, el concurso que cumple su XVIII edición a través del cual el Gobierno regional promueve entre los escolares de Castilla-La Mancha un consumo responsable, y que este año llevará el lema ‘En Internet, ¿te crees todo lo que ves?’.

Al respecto, ha animado a participar en la fase autonómica de este certamen a los escolares que estén matriculados en los cursos 5º y 6º de Educación Primaria; o 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica, en cualquier centro público, concertado o privado de la región.

Según ha destacado, “con esta convocatoria el Ejecutivo de García-Page busca concienciar y sensibilizar desde temprana edad de la importancia de la adquisición de valores y hábitos de consumo responsable, mediante un aprendizaje activo y lúdico basado en el esfuerzo compartido del trabajo en equipo”.

Los equipos que deseen participar deberán ser inscritos por el docente coordinador en el portal de Internet de Consumópolis, en la dirección www.consumopolis.es , desde el 4 de octubre de 2022 al 22 de febrero de 2023, ambos inclusive. En este sitio web encontrarán, asimismo, la información necesaria para su participación en el concurso y el tipo y el formato de trabajos que pueden presentar.

stats