Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número 2 del PSOE asegura que más del 40% de los votantes del PP no elegirían a Paco Núñez como presidente de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez

elDiarioclm.es

0

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha calificado de “arrollador” el dato arrojado por una encuesta electoral interna realizada por los socialistas de la región en la que un 43% de los votantes del PP no elegirían al actual presidente de la formación, Paco Núñez, como presidente regional y que los castellanomanchegos rechazan “la radicalidad y el populismo”.

La encuesta que no ha sido difundida en su totalidad también refleja, según fuentes socialistas consultadas por elDiarioclm.es, que “Paco Nuñez no capitaliza la pandemia” ya que a la pregunta a los encuestados sobre quién prefieren para gestionar la crisis sanitaria en la región “solo un 12% de los castellanomanchegos”, eligen al ‘popular’.

Las mismas fuentes indican que tras la crisis sanitaria “el PSOE mantiene mayoría absoluta y como mucho el PP ganaría 1 o 2 diputados, compitiendo por uno o dos Vox y Ciudadanos”, sin citar a Unidas Podemos.

Es una más de las encuestas difundidas en las últimas semanas, en plena crisis sanitaria, y con resultados muy dispares. La última difundida por Electomanía.es el pasado 16 de julio aventuraba que García-Page perdería la mayoría absoluta y necesitaría un pacto con Unidas Podemos, una formación que obtendría un escaño en las Cortes.

La encuesta realizada por los socialistas consta de 2.500 entrevistas realizadas vía telefónica entre el 29 de junio y el 10 de julio de las que 250 se hacían en Cuenca,312 en Guadalajara, 480 en Albacete, 617 en ciudad real y 841 en Toledo

A la pregunta, ¿quién prefiere usted que sea el presidente de Castilla-La Mancha?, un 43% de los votantes del PP rechazarían votar al actual presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos, mientras que algo más del 87% de los votantes socialistas confiaría en García -Page (un 8,76% de los votantes no confiaría su voto ni al actual presidente ni a ningún otro). Un 7,98% de los votantes del PP se decantaría por Page.

Etiquetas
stats