Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide al consejero de Sanidad que publique “el origen y destino” de los regalos que “recibió en navidades”

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

Podemos Castilla-La Mancha ha pedido conocer a través del Portal de Transparencia el origen y destino de los “jamones y vinos recibidos por la Consejería de Sanidad”; en concreto ha pedido conocer el “origen y destino” de los regalos que el consejero de Sanidad “recibió en navidades”. La solicitud, que requiere una relación “detallada” de “todos los regalos” que se hayan podido recibir recientemente, según explica el partido, tras la denuncia del sindicato STAS, que apunta a la llegad a de “numerosos paquetes” con vinos y jamones, “dirigidos al propio consejero de Sanidad”.

José Luis García Gascón, coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, ha recordado que todos los altos cargos deben “seguir a pies juntillas” el Código Ético para los Altos Cargos o Asimilados de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el cual “prohíbe expresamente admitir ningún tipo de donaciones o regalos de cualquier clase por parte de personas o entidades públicas o privadas”.

Así lo señala el Decreto 7/2018, impulsado por Podemos, y en el que se explica que “todos los cargos públicos adheridos a este Código Ético deberían hacer públicos hasta el último de los regalos recibidos, su valor, su origen y su destino final tras ser rechazados en base a este mismo código”. El coordinador ha destacado que este tipo de prebendas están prohibidas para, precisamente, “garantizar la imparcialidad y la neutralidad de la administración y de todo el personal público, incluido por supuesto el consejero y todo el Equipo de Gobierno”.

Además, ha expresado su malestar por este tipo de situaciones en la administración pública que, considera, “enturbian la confianza en nuestras instituciones, su imparcialidad y su capacidad para responder de forma objetiva ante los retos presentados por esta pandemia, por los recortes sufridos en sanidad y por las inaceptables colas que sufre la ciudadanía hoy en día en la atención primaria de nuestro sistema público de salud”. “Necesitamos unas instituciones que sean y que demuestren ser limpias, imparciales y al servicio de la gente”, concluye.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats