Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Villar de Cañas rechaza dimitir pese a ser expulsado del PP

Cospedal, Soria y José María Saiz en una visita en Villar de Cañas

elDiarioclm.es

1

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, no va a dimitir. Así lo ha dicho después de que el Partido Popular lo suspendiera de militancia por insultar a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Se quedará como alcalde hasta que finalice su mandato y no ha descartado concurrir a las elecciones municipales del 28 de mayo con otro partido. “Tengo que acabar la legislatura”, ha explicado a elDiarioclm.es.

Además, ha señalado igualmente que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha no se le ha notificado que tenga que dejar la Alcaldía de la localidad conquense. “Si me lo dicen tendré que hacerlo, pero si no, no voy a hacerlo”, concreta. Por otro lado, y según ha adelantado EFE, el alcalde asegura haber recibido “muchas ofertas” de otros partidos para las próximas elecciones. “Pero no lo sé ahora mismo, ni siquiera lo he pensado”, admite a este medio.

Fuentes del Partido Popular regional señalan que sólo dejaría de representar a la formación dentro del Gobierno local si se va del grupo municipal o si se vota para que lo abandone.

El PP de Castilla-La Mancha suspendió de militancia a este alcalde, quien en una entrevista insultó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de la que dijo que “tiene llagas en la boca de chupársela al coletas”. Con esta decisión, y según confirman fuentes del partido, Saiz ya no puede volver a ser candidato del partido a la Alcaldía de esta localidad pero sí por otro partido. El PP provincial de Cuenca debe nombrar ahora a otro cabeza de lista.

Su expulsión la dio a conocer el Partido Popular a través de un comunicado y un día antes del 8M, Día Internacional de las Mujeres, después de que el Comité de Derechos y Garantías de la formación tomara esta decisión. Explican que, siguiendo los plazos que indican los procedimientos de este tipo y atendiendo a las alegaciones presentadas por el mismo en el expediente, se acuerda incoar procedimiento disciplinario a Saiz “por los hechos relativos a las declaraciones sobre una ministra del Gobierno de España”.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, afirmó, sobre la decisión de su expulsión, que el partido “ha hecho su trabajo” y pidió al PSOE y al secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, que procediera en la misma línea y expulse del partido al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, “que ha insultado gravemente a la portavoz del PP” en esta localidad.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats