Ayuso sobre el incendio en la Sierra Norte de Guadalajara: “No parece interesar mucho”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido el trabajo de los profesionales en la extinción del incendio de Peñalba de la Sierra, declarado el pasado domingo en esta zona de la Sierra Norte de Guadalajara y que ha quemado ya 2.000 hectáreas.
Así lo ha señalado en su cuenta de la red social 'X' en un mensaje después de que la Comunidad de Madrid haya ampliado los medios aéreos y terrestres desplegados para ayudar en las labores de extinción del fuego.
“Este incendio no parece interesar mucho, pero llevamos 6 días trabajando en la extinción del #IFPeñalbaDeLaSierra, Guadalajara. Hoy, con más medios aéreos y terrestres. Gracias quienes están trabajando para apagarlo y nuestro apoyo a las personas afectadas”, señala.
Ayuso entra así al trapo sobre la gestión de este incendio declarado en el Pico del Lobo, el más alto de Castilla-La Mancha, sumándose a los numerosos comentarios que circulan por las redes sociales sobre la poca importancia que se le está dando en atención mediática.
En paralelo sus compañeros de partido hoy en Guadalajara han criticado “la falta de medios” para combatir las llamas en esta zona de alta montaña y han anunciado que pedirán datos sobre las llamadas recibidas en el Servicio de Emergencias 112 y otra documentación para saber qué ocurrió. Exigen también “responsabilidades” al Gobierno de Castilla-La Mancha. La causa probable que se está apuntando sobre su origen es un rayo.
Núñez incide en el mensaje de Ayuso y culpa a Page de “opacar”
A renglón seguido, el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dado las gracias a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por el interés y la colaboración de la Comunidad de Madrid en las labores de extinción del incendio “que asola desde hace días una zona de alto valor natural de Castilla-La Mancha” y ha aprovechado para criticar el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, a través de las redes sociales.
“Lamentablemente, García-Page ha estado más preocupado durante la semana en tapar y opacar este incendio, que en activar los servicios de extinción y el personal necesario para ello. La gestión negligente siempre tiene consecuencias, y aquí las vivimos con especial intensidad”, ha criticado el líder del PP en la región.
0