Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Toledo pide la dimisión del portavoz del Ayuntamiento tras archivarse la querella del PP contra Milagros Tolón

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García

elDiarioclm.es

0

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo ha pedido la dimisión del portavoz del Gobierno municipal, Juan José Alcalde, o su cese inmediato por parte del alcalde, Carlos Velázquez, tras archivarse, “por carecer de sentido”, la querella del PP contra la que fuera alcaldesa de Toledo Milagros Tolón.

“Hay que recordar que la querella, en principio, fue puesta por seis concejales del PP. De estos, cinco desistieron el propio viernes de seguir con ella y solo uno, Juan José Alcalde, siguió adelante con la querella”, ha explicado el viceportavoz socialista, Pablo García, quien ha pedido por ello la dimisión del portavoz del equipo de Gobierno o el cese del mismo por parte del alcalde, tal y como ha señalado en un comunicado.

El concejal socialista ha dicho “que no sabe a qué espera el alcalde” y presidente del PP en Toledo, Carlos Velázquez, para cesar a su actual portavoz del Gobierno, “por omitir información a la justicia y faltar el respeto a los tribunales”.

“Está claro que el alcalde es cómplice de la mentira de su amigo y compañero, el señor Alcalde. El alcalde conocía perfectamente que los demás concejales desistían de la querella y permitió a su actual portavoz del Gobierno continuar con la misma. ¿Qué quería conseguir el alcalde con todo esto? ¿Cuántas mentiras más y manipulaciones nos esperan del alcalde a todos los toledanos y las toledanas?”, resaltaba García en dicho comunicado.

“Es capaz de todo”

El viceportavoz socialista ha querido dejar claro con estas preguntas que al alcalde le importa “poco” la ciudad de Toledo y que “es capaz de todo”, hasta de “poner palos en la rueda” del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo, “para alcanzar su objetivo final, que no es Toledo, sino llegar a ser el presidente de su partido en Castilla-La Mancha”.

“Para el alcalde, Toledo es un trampolín, no le importan los problemas de las vecinas y vecinos de Toledo. Cada día le escuchamos decir una promesa detrás de otra, es decir, una mentira detrás de otra, y no da una respuesta real a las necesidades de Toledo”, ha destacado Pablo García.

Por eso, ha insistido en la dimisión del portavoz, Juan José Alcalde, o en su “cese inmediato”. Al entender que “no puede representar a la ciudad de Toledo una persona que ya no tiene credibilidad y que falta el respeto a la justicia de España”. De lo contrario, ha advertido al alcalde de que “habrá perdido la poca credibilidad que le queda y tendrá que ser él quien deje su cargo por cómplice”.

El PP se ampara en una sentencia anterior

Por su parte, el concejal del Partido Popular Juan José Alcalde ha afirmado que la querella presentada contra Tolón respondía a la sentencia emitida el 25 de septiembre de 2020 contra el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Toledo, gobernado por la exalcaldesa en ese momento, ante la demanda presentada por la familia de Luis Alba en 2018.

Es decir, ha explicado el concejal popular, el Ayuntamiento presentó un recurso de apelación a la demanda puesta por la familia de Luis Alba y un juez del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la rechaza. “Yo me pregunto si el juez, según argumenta el PSOE, también tendría que dimitir o cesar de su cargo”, ha dicho.

Por último, ha indicado que el PP “va a respetar las decisiones judiciales y va a colaborar con la justicia siempre que sea necesario, como no puede ser de otra manera”.

Etiquetas
stats