Vox manda un mensaje de tranquilidad a los ayuntamientos con los que gobierna con el PP en Castilla-La Mancha
El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha dado una rueda de prensa en la que ha reafirmado la sintonía de Vox Castilla-La Mancha con la dirección nacional en la decisión de renunciar a “los gobiernos regionales que colaboran con la inmigración ilegal”.
Durante su intervención, Moreno ha lanzado un mensaje de “serenidad” hacia los gobiernos municipales, asegurando que “deben estar tranquilos y seguir trabajando” porque “el cambio ha llegado de la mano de Vox frente a la mala gestión socialista la legislatura pasada”.
El presidente del Grupo Parlamentario ha explicado que la salida de estos gobiernos responde a una decisión “muy meditada, estudiada y reflexionada” ante los movimientos del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, “quien tiene como socio preferente al PSOE de Pedro Sánchez”, a la vez que ha recordado que Feijóo obligó a sus presidentes a pactar con Sánchez sabiendo que se trata de una línea roja para Vox.
“Estaban advertidos de que para nosotros era una cuestión insalvable y que no estábamos dispuestos a colaborar. Y no solo han hecho oídos sordos, sino que han tomado una decisión deliberada para que los gobiernos se rompieran”, ha señalado Moreno.
David Moreno ha subrayado que Vox tiene “palabra y un compromiso firme” con sus electores y consigo mismos, actuando en consecuencia al salir de los gobiernos. “Con lo cual es el PP de Feijóo el que rompe los gobiernos regionales porque comparte la política migratoria con el PSOE al igual que comparten la mayoría de sus líneas fundamentales”. “Desde Vox es un ejercicio de honestidad y de principios con nuestros votantes no ser cómplices de esas políticas”, ha añadido.
“El PP y el PSOE tienen un acuerdo nacional y también regional donde forman una sólida coalición frente a la que solo queda Vox como la única oposición, que lidera a nivel nacional y regional y que se ha demostrado con algo nunca visto en la democracia, que es que un partido abandone gobiernos por principios”, ha concluido Moreno.
El PP también aseguró que no rompería los gobiernos con Vox, a pesar de la fractura a nivel regional. El PSOE les pedía romper los pactos con Vox, argumentando que “¿Qué sentido tiene que no gobiernen en las regiones por la inmigración y sí traguen en lo local con el desprecio a las mujeres, la violencia de género, la comunidad LGTBI o la censura a la cultura?”. Así lo señalaba el secretario de Organización regional socialista, Sergio Gutiérrez.
0