El positivo en coronavirus de la monitora de un campamento en Riópar (Albacete) obliga a realizar hasta 59 PCR entre niños y personal

Test PCR para detectar coronavirus EFE

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado el positivo en coronavirus en una monitora en un campamento de Riópar (Albacete) que ha obligado a realizar más de medio centenar de pruebas PCR. Fuentes de este departamento han precisado a Europa Press que han sido un total de 59 pruebas entre niños del campamento y personal.

Fue el pasado sábado cuando se confirmó el positivo de esta monitora aunque no ha trascendido hasta hoy y Sanidad remite a nuevos datos en la comparecencia que hoy tiene prevista la consejera portavoz, Blanca Fernández. El viernes, 17 de los niños se habían marchando y tras esta prueba, se recomendó al resto de menores que se fueran a sus casas como medida de prevención.

Tanto al grupo que dejó el campamento el viernes como a los del domingo se les indicó que llevaran a cabo las principales medidas de aislamiento y que fueran a sus centros de referencia para que se les realizara la prueba.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido al caso asegurando "el asunto está perimetrado y bajo control". En una entrevista con Tele 5 recogida por Europa Press, García-Page ha abundado en que "se habló con todas las familias y optamos por que el confinamiento se produjera en el domicilio de cada uno con el control de toda la familia, y se ha llevado todo con mucha tranquilidad, igual que el resto de incidencias de la región", ha afirmado el presidente autonómico.

En sentido similar se ha expresado la consejera portavoz, Blanca Fernández, quien sostiene que en el Gobierno regional "no tenemos indicios" de que la situación "haya salido de la burbuja".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats