Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PACMA reclama que poner en manos de una empresa privada la recogida de animales en Albacete es un “atraso”

Úrsula. Dejando Huella

Albacetecapital.com

0

El Partido Animalista PACMA ha mostrado públicamente su apoyo a la protectora Arca de Noé de Albacete que, tras más de 20 años prestando servicio, tendrá que asumir la decisión del Ayuntamiento de poner en manos de empresas privadas la gestión de la recogida de animales de la ciudad. En el contrato se contemplan medidas como el sacrificio de gatos con enfermedades incurables a pesar de que estas sean compatibles con la vida, resaltan desde la formación.

“Es el momento más trágico para la asociación y para los animales de Albacete”, expresa Soledad Calvo, voluntaria de la protectora. Se proponen medidas “imposibles de cumplir para asociaciones sin ánimo de lucro como la nuestra, y lo que pretenden además va en contra de nuestros principios, como sacrificar gatos positivos a leucemia o inmunodeficiencia; enfermedades sin riesgo de contagio para el ser humano y que no impiden que los animales tengan vidas largas y plenas”, añade.

El Ayuntamiento de Albacete asegura que ha triplicado el presupuesto y que establecerá un servicio de recogida 24 horas; medida apoyada por Arca de Noé pero que para ellos sería “inasumible” ya que habría que contratar a personas para cubrir todos los turnos y necesidades de los animales. Solicitan que el Ayuntamiento “entre en razón y saque convenio restringido solo a asociaciones para que entienda qué es lo más beneficioso para todos”.

Calvo asegura que dejar a los animales de Albacete en manos privadas sería “un retroceso de 30 años en derechos de animales que no nos podemos permitir”. Arca de Noé actualmente es el hogar de tránsito de 197 perros y más de 200 gatos. Sus cifras de adopción son masivas: más de 15.000 animales ubicados con familias.

El presidente del Partido Animalista PACMA, Javier Luna, que visitó las instalaciones de la protectora semanas atrás, muestra su apoyo “total” a la protectora y afirma que esto es “un atraso” apelando al alcalde, Emilio Sáez Cruz, con cuyo Ayuntamiento solicitará una reunión urgente para tratar de mediar en la situación.

Etiquetas
stats