Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont trata de blindar la negociación de un posible intento para extraditarlo
Feijóo busca socialistas que sean más del PP que del PSOE. Por I. Sáenz de Ugarte
González, Guerra y un desprecio compartido. Opina Esther Palomera
GUADALAJARA

Bochones homenajeará a Claudia Zornoza, centrocampista de la Selección Española de Fútbol

La centrocampista de la Selección Española de Fútbol, Claudia Zornoza

elDiarioclm.es / Europa Press

Guadalajara —

0

Bochones, pequeña localidad perteneciente al municipio de Atienza (Guadalajara), ya está trabajando para rendir un sencillo homenaje a Claudia Zornoza Sánchez, centrocampista de la Selección Femenina de fútbol que se ha proclamado Campeona del Mundo en Australia-Nueva Zelanda, dada su vinculación de su padre con este pueblo, en el que su familia tiene una casa y en la que ella ha pasado bastantes temporadas de vacaciones cuando era pequeña.

Montse Tomé convoca a varias campeonas del mundo y las jugadoras reiteran que no quieren acudir

"Nueva etapa" en la selección femenina: Tomé convoca a varias campeonas del mundo, pero no a Jenni Hermoso

Al alcalde, Carlos Hernando, le gustaría que el acto se celebrase en fin de semana o día festivo con el fin de que haya más gente en este municipio de la Sierra Norte, aunque tendrán que ver la agenda de la veterana mediocampista ya que juega la mayor parte de los partidos en sábado o domingo.

“Tiene buena pinta, pero habrá que esperar a ver qué día puede ella”, ha señalado a Europa Press.

La idea es hacer un sencillo acto de homenaje en el Ayuntamiento, en el que también quiere participar también la localidad de Atienza, y hacer partícipes a todos los vecinos con la ayuda de la asociación cultural.

También barajan poner el nombre de la jugadora a la calle del pueblo en la que tiene su casa la familia, una propuesta que quiere consultar antes con sus vecinos, apenas seis durante todo el año pero que, en fines de semana, puentes y verano pueden llegar al centenar de habitantes.

Carlos Hernando es mayor que Claudia, pero, según ha apuntado, cuando eran pequeños compartían juego en alguna ocasión y “ya, de pequeña, tenía nivel y regateaba que no veas”, ha declarado, mientras puntualiza que, además, entonces era la única chica que jugaba y que participaba en algunos campeonatos de fútbol, siendo determinante su juego para ganar en alguna ocasión.

A este alcalde le gustaría también tener en el pueblo un campo de fútbol, ya que ahora, los chavales que van en fines de semana tienen que jugar en hierba o por las calles.

Claudia, de 32 años, futbolista del Real Madrid CF de la Primera División de España, nació en Madrid, el 20 de octubre de 1990. Hace apenas unos días, ella misma anunciaba a través de las redes sociales que no volverá a formar parte de la Selección Española para centrarse en su equipo.

Un mensaje en el que aprovechaba para reivindicar cambios en la estructura ligada a la Selección Española que todavía no se ha resuelto.

Etiquetas
stats