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Un policía fuera de servicio desalojó en un pueblo de Toledo al agresor del interventor del Intercity Madrid-Badajoz

Europa Press

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Un policía fuera de servicio que viajaba en el Intercity Madrid-Badajoz del pasado sábado intervino tras la agresión de un viajero sin billete al interventor, obligando al primero a desalojar el tren en la estación de Torrijos (Toledo).

El incidente ha sido confirmado por Renfe, que ha condenado esta agresión que ya ha sido denunciada por la víctima en un juzgado de Mérida. “La empresa lamenta y reitera su condena más rotunda ante la agresión por uno de sus empleados durante el ejercicio de su responsabilidad profesional”, señala la compañía.

Una agresión que Renfe califica como “un hecho totalmente aislado” que “no forma parte del desarrollo habitual” del servicio en Extremadura “ni es representativo del comportamiento respetuoso” de los clientes hacia el personal de la empresa. “En ningún caso se trata de un incidente habitual en el servicio en Extremadura”, ha insistido la empresa.

Renfe explica que el incidente se registró a bordo del tren Intercity con salida de Madrid a primera hora de la mañana del sábado. Un viajero desprovisto de billete y de mascarilla agredía físicamente al interventor del tren, obligando a un policía fuera de servicio que en ese momento viajaba a bordo a desalojar al viajero en la siguiente parada, en este caso, la de Torrijos.

Según Renfe, el protocolo habitual en casos de alteración del orden público a bordo de un tren lo inicia el propio interventor, que informa del incidente a la policía para que acceda al tren en la siguiente estación en la que sea posible y resuelva la situación.

En este caso, gracias a la actuación de un policía fuera de servicio que se encontraba a bordo, el viajero fue apeado del tren en la estación de Torrijos.

El interventor tuvo que ser relevado por otro compañero a su llegada a Cáceres y acudir a un centro sanitario para ser atendido y evaluado. El interventor ha iniciado acciones legales esta misma mañana en los juzgados de Mérida.

Renfe asegura que sigue el caso desde el primer momento y se ha puesto a disposición de su empleado para prestarle la asistencia legal que sea precisa.

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