Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE barre en europeas en Castilla-La Mancha con más de un 40% de votos

Cristina Maestre (PSOE) demanda al alcalde Villares del Saz por insultarla

Teresa Sánchez Garzón / Carmen Bachiller

0

El PSOE ha sido la fuerza más votada en los comicios europeos dentro del territorio castellano-manchego con el 40,48% de los sufragios, seguido del PP con el 27,62% y con Ciudadanos en tercera posición  y un 12,19% de votos. La cuarta fuerza más votada al Parlamento Europeo ha sido Vox (8,21%), por encima de Podemos-IU (7,57%).

De este modo, la vicesecretaria general del PSOE en Castilla-La Mancha y portavoz del partido en la región, Cristina Maestre, que ocupa el número 9 en la lista a las elecciones europeas, ha sido elegida eurodiputada. “Estoy muy agradecida por el apoyo que nos han dado los ciudadanos de manera abrumadora. Me planteo este reto en Europa con mucha responsabilidad porque soy la única de la región que va a ir a representar a los castellano-manchegos en Europa”

Maestre es consciente que al ser la única castellano-manchega va a ser objeto de más peticiones. “Siempre estaré dispuesta a todo lo que me trasladen y a defender nuestra posición en Europa como región que falta nos hace tenerla”. 

Defensa del Tajo

En cuanto a la defensa del Tajo, Cristina Maestre ha señalado que lo seguirá haciendo “sabiendo además que la Unión Europa nos da la razón e incluso va por delante de lo que estamos planteando a nivel nacional”. Según la socialista,  va a ser una de las principales prioridades que tendrá en el Parlamento.

En los comicios del 26 de mayo se elegía a 54 diputados españoles al Parlamento Europeo (con cinco más en la reserva para cuando se produzca el Brexit). En el conjunto de España -hay que recordar que en estas elecciones los sufragios se contabilizan bajo el sistema de circunscripción única- los  socialistas han conseguido pasar de 14 a 20 escaños en el Parlamento Europeo, mientras el PP ha perdido 4, al pasar de los 16 que obtuvo en la anteriores elecciones a los 12 actuales.

Ciudadanos tendrá siete eurodiputados, seis Unidas Podemos, tres Vox, tres Ahora Repúblicas (donde se integra ERC), dos la formación Junts y uno CEUS (Coalición por una Europa Solidaria integrada por el PNV, Coalición Canaria, Compromiso por Galicia, Agrupación Atarrabia, Proposta per les Illes Balears y Demòcrates Valencians.

Etiquetas
stats