Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rotura de una tubería deja sin gas natural al Casco Histórico de Toledo

Una fuga de gas en el entorno de la plaza de Zocodover ha cerrado al tráfico la zona

Toledodiario

0

Una fuga de gas detectada en las inmediaciones del edificio de la Delegación del Gobierno, en la toledana plaza de Zocodover, ha provocado el cierre temporal de la zona este mediodía, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional y del propio ayuntamiento a Toledodiario.es

La zona se ha cerrado al tráfico y a los viandantes mientras los técnicos inspeccionan el lugar en el que, además de los agentes nacionales y municipales, se han desplegado los bomberos.

Según fuentes municipales se ha producido la rotura de una tubería de gas y se ha cortado el tráfico en la zona a la espera de que la compañía del gas repare la avería. Los bomberos del Ayuntamiento trabajan en la zona para garantizar la seguridad.

Las líneas de autobuses con salida y llegada a esta zona de la ciudad están parando en Safont, sin acceso a Zocodover. Hasta el lugar se han trasladado los operarios de la compañía suministradora, efectivos de la Policía Local y bomberos. También se ha acercado la alcaldesa, Milagros Tolón y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan José Pérez del Pino.

“Si todo transcurre con normalidad, se recuperará la circulación sobre las 22:00 horas”, ha precisado Milagros Tolón, quien ha indicado que la avería se ha producido mientras la empresa que va a llevar a cabo las obras de mejora de la Delegación del Gobierno realizaba una cata arqueológica.

No ha habido que lamentar daños personales de ningún tipo, ha explicado la alcaldesa, tan sólo se ha percibido un fuerte olor a gas que ha servido para activar el protocolo de seguridad requerido para este tipo de sucesos.

La compañía de gas recomienda a los usuarios de este servicio que revisen si tienen apagado el gas en sus viviendas, por ejemplo, aquellas que usen esta energía para cocinar, y advierten que el suministro será restablecido sin problemas una vez culmine la reparación. La avería ha provocado el corte de la arteria principal de suministro del Casco Histórico en torno a las 16:40 horas de la tarde afectando a unos 700 clientes.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats