Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los samuráis 'conquistan' Belmonte...en un corto

Presentación de 'Tenma'

elDiarioclm.es

El castillo de Belmonte ha acogido la grabación de la película española 'Tenma' que acaba de presentarse en el Instituto Cervantes del Tokio. La cinta narra historia de amor en la España medieval entre un samurái y la hija de un noble. Una idea de la actriz y cantante Pilar Fernández que finalmente escribió y dirigió el cineasta granadino Sergio Masán. 

Para la producción y realización de la historia el equipo viajó por España para buscar “el castillo perfecto”. Finalmente, lo encontraron en Belmonte, donde explican que les acogieron “con mucho amor desde el principio, desde la misma alcaldesa hasta los vecinos del pueblo, que nos han apoyado durante toda la grabación.” 

Por ello, quisieron agradecerles su apoyo estrenando la cinta en el mismo castillo. “Tras el estreno, están contentos y orgullosos de que hayamos elegido su pueblo”, explica Pilar Fernández. Además, existe constancia histórica de que la misión Tensho, un grupo de nobles japoneses enviados a España en 1582 para entrevistarse con los reyes y con el Papa de la época, pasaron por la fortaleza de Belmonte en su camino a Granada para visitar a Felipe II. 

Lleno en Japón

En el estreno de 'Tenma' en Tokio, con subtítulos en japonés, llenaba la sala de proyección en el Instituto Cervantes. Los espectadores japoneses mostraron mucho interés, según el Instituto Cervantes, especialmente en el contraste entre las dos culturales y en las localizaciones reales de Belmonte mostradas en el cortometraje. 

Respondiendo a las preguntas del público, el objetivo del proyecto, en palabras de Pilar Fernández, es “que todos aquellos que vean la película la disfruten y se animen a ver más producciones de mezclas culturales. Es importante aprender a entender y amar otras culturas aceptando que todos somos diferentes pero tenemos cosas en común, tenemos las mismas bases de corazón.”

 No es la primera vez que el castillo de Belmonte acoge un rodaje cinematográfico. En 1961 fue escenario de la superproducción 'El Cid' dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren, en los papeles de el Cid y Dña Jimena, respectivamente y hoy puede verse una exposición sobre el rodaje en sus instalaciones. 

Etiquetas
stats