La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el 'efecto Feijóo' pero sigue por delante del PSOE
EXCLUSIVA | Castilla y León ocultó un segundo sueldo del consejero de Cultura de Vox
OPINIÓN | 'Refundar la nada', por Esther Palomera

Las futuras reservas hidrológicas que incorpora el nuevo plan del Tajo, a debate en una jornada

Parque Natural del Barranco del Río Dulce, en Guadalajara

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha organizado para el 6 de junio, a las 17 horas, la jornada 'Reservas Hidrológicas. Presente y futuro en la Demarcación Hidrográfica del Tajo', en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Barranco del Río Dulce: la joya del páramo

El Barranco del Río Dulce: la joya del páramo

Abordará, entre otros temas, la propuesta sometida a consulta pública por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que incluye declaración de 16 nuevas reservas hidrológicas en la Demarcación Hidrográfica del Tajo incluyendo, por primera vez, reservas naturales lacustres (lagos) y subterráneas.

Actualmente, la Confederación Hidrográfica del Tajo gestiona 31 reservas hidrológicas a las que podrían incorporar 11 fluviales, tres lacustres y dos subterráneas nuevas, siendo la demarcación hidrográfica con mayor aportación. Según la CHT, “las reservas hidrológicas constituyen un escenario inmejorable para evaluar los efectos que el cambio climático está teniendo en los ecosistemas fluviales, lacustres, y aquellos asociados a masas de agua subterránea”.

Además, la jornada incluye el estreno del documental 'La Reserva Natural Fluvial del Río Dulce', producido por la Confederación Hidrográfica del Tajo y que será presentado por su autor, Carlos Rodríguez (Producciones Bicho).

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda con representantes del sector. Participarán Rafael Ruiz López de la Cova, director-conservador del Parque Natural del Barranco del Río Dulce; un representante del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama; Raúl Urquiaga, de Ecologistas en Acción; Javier Monte Morgado, jefe de Servicio Técnico de la Subdirección General de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos (MITECO) y Lidia Arenillas, jefa de Servicio de Estudios Ambientales de la Confederación Hidrográfica del Tajo y estará moderada por Mercedes Echegaray, jefa de área de Participación Pública.

La jornada se celebrará de manera presencial en el salón de actos de la CHT en Madrid y, adicionalmente, también se podrá seguir el evento a través del canal de la CHT en la plataforma Youtube

EL Para participar en la misma de forma presencial, es necesario inscribirse, antes del 1 de junio, y el plazo se cerrará en caso de completarse el aforo disponible en función de las restricciones sanitarias aplicables. 

síguenos en Telegram

socios

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats