Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ALBACETE

“Ni en tu pueblo ni el mío, no la van a hacer”: Almansa clama contra una futura macroplanta de biogás

Concentración en Almansa

elDiarioclm.es

0

Cientos de personas han acudido a la convocatoria de la plataforma ciudadana 'Stop Biogás Almansa' a la concentración frente al Ayuntamiento con el objetivo de frenar la posible implantación de una planta de biogás a menos de 3,5 kilómetros de la ciudad. La protesta se ha celebrado a las 12.00 horas en la Plaza Santa María bajo el lema “Ni en tu pueblo ni en el mío, no la van a hacer”.

La iniciativa surge ante la “preocupación” de los ciudadanos respecto a los posibles impactos ambientales y de salud que podría tener la instalación de esta planta en las cercanías de Almansa.

Esta protesta ha tenido como objetivo “unir fuerzas y expresar de manera colectiva la oposición a este proyecto”, el cual ya recibió más de 700 alegaciones en contra por registro de entrada del Ayuntamiento, siendo la iniciativa privada que “más rechazo ha levantado en Almansa en la historia reciente”.

“Es el momento, llegó la cuenta atrás, nuestros políticos y representantes tienen que decidir si se instala la planta o no. Los vecinos tienen ahora la oportunidad de manifestarse en contra, pedimos reflexión a la ciudadanía. Que por favor acudan a la concentración con sus familiares y amigos, para que los políticos tengan la fuerza suficiente como para evitar esta planta, que no aportará ningún beneficio y costará tantos inconvenientes al pueblo”, declaran desde la asociación vecinal.

La plataforma asegura haber hecho entrega al Ayuntamiento de todo el material legal y de investigación que han logrado realizar. “Un vasto trabajo de documentación y pesquisas legales que han arrojado razones suficientes como para echar a tras el proyecto”.

Etiquetas
stats