Sólo un mes de plazo para solicitar las ayudas al alquiler de la Junta
Hasta el día 7 de julio se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler convocadas por la Consejería de Fomento, que se han dotado con 4,5 millones de euros en esta edición, un 6 % más que en 2013, cuando quedaron sin ayuda 3.200 familias.
Las ayudas tendrán una cuantía máxima del 40 por ciento de la renta anual, con un límite de 200 euros mensuales por vivienda, es decir 2.400 euros anuales. La renta establecida en el contrato de arrendamiento de vivienda no debe superar la cuantía total de 500 euros mensuales.
Podrán ser beneficiarios las personas con ingresos mínimos superiores a 0,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples IPREM (actualmente 7.455 euros) y un límite de ingresos inferior a 3 veces el IPREM, modulable según el número de miembros y composición de la unidad de convivencia. Se excluye del requisito de disponer de ingresos mínimos a determinados colectivos vulnerables.
Quedan excluidos expresamente de esta convocatoria los inquilinos de las viviendas propiedad de la Junta de Comunidades.
La solicitud de ayuda se puede realizar cumplimentando el correspondiente modelo oficial que será facilitado por los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento y en la web www.castillalamancha.es
El retorno de las ayudas al alquiler se produjo en mayo de 2013, tras su supresión durante dos años por el actual Gobierno. En esa convocatoria de 2013, dotada con 4,3 millones de euros, se beneficiaron 1.800 familias, de un total de 5.000 solicitudes, por lo que 3.200 quedaron sin subvención.