Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Villarrobledo saldrán a la calle para pedir un “aire limpio” en la localidad

Manifestacion1

Teresa Sánchez Garzón

  • El domingo han convocado una manifestación para exigir el traslado de la alcoholera local al polígono ubicado en  la carretera de Barrax

Los vecinos de Villarrobledo (Albacete) han decidido salir a la calle para pedir un “aire limpio” en la localidad. Lo harán el próximo domingo a las 12 horas. Aseguran que están cansados de no poder respirar, de barrer sus patios llenos de cenizas y de que sus hijos respiren cada día “aire contaminado” en sus centros de estudio. Por esta razón, exigen una solución “real” que debe llegar del Ayuntamiento y de la empresa, recolocando a sus trabajadores, porque no quieren que se pierda ni un puesto de trabajo, dado que “la responsabilidad del retraso del traslado viene por la dejadez de las instituciones y  de la empresa”, asegura Miryam Mondéjar, responsable de comunicación de Podemos Villarobledo.

Sin embargo, según el alcalde de la localidad, Alberto González, la Alcoholera “Viuda de Joaquín Ortega” ha renunciado a tres subvenciones de la Junta, de algo más de tres millones de euros, para proceder a su traslado. El actual equipo de Gobierno ha venido reiterando en los últimos días su intención de que la factoría abandone el casco urbano de Villarobledo para culpar, además, al anterior equipo de Gobierno del PP de “no hacer nada” para propiciar el traslado de la empresa.

El próximo pleno del Ayuntamiento, previsto para el  22 de febrero, votará una moción en la que el Grupo Socialista pide poner una fecha límite para que la empresa alcoholera  ‘Viuda de Joaquín Ortega’ finalice por completo su traslado y reubicación definitiva en el polígono industrial situado en la carretera de Barrax. Un plazo máximo que el alcalde pone en diciembre de 2018 aunque el Grupo Municipal Se Puede Villarrobledo apuesta por que la moratoria sea de tan solo un año y si no hay movimiento por parte de la empresa, llevar el caso ante los tribunales. 

Etiquetas
stats