Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'De ruta por los caminos de Socuéllamos', propuesta senderista hasta mayo

Participantes en las rutas por los caminos de Socuéllamos, en una edición anterior

elDiarioclm.es

0

La localidad de Socuéllamos, en Ciudad Real, propone a los viajeros y a los vecinos ir 'De ruta por nuestros caminos' para conocer el entorno del término municipal y, de paso, aprovechar para conocer tanto la flora como las aves más características que habitan en nuestra zona.

El concejal de Deportes, Alejandro Moya, ha presentado el proyecto que se prolongará hasta el próximo mes de mayo en el que el Ayuntamiento programará una ruta cada dos meses hasta terminar la temporada con una ruta fuera del término municipal, por parajes singulares del entorno, como las Lagunas de Ruidera, el Castillo y el embalse de Peñarroya, o el entorno de Belmonte y Villaescusa de Haro.

Para estos itinerarios, se contará con un autobús para el desplazamiento de los participantes hasta el inicio de la ruta. En todas las rutas se contará con un guía especializado y un seguro que cubra posibles incidencias, y, además, habrá un coche de apoyo de Protección Civil. 

La primera ruta de este proyecto se celebrará el próximo 17 de noviembre y partirá del aparcamiento de la piscina de verano a las 7:30 horas. Recorrerá una distancia de 16 kilómetros, la dificultad es moderada y se estima que se prolongue durante unas cuatro horas.

La ruta discurrirá por el Este de Socuéllamos hasta la conocida como Casa de la Tinaja, adentrándose en el 'Monte de la Raya' para regresar a Socuéllamos. Las inscripciones, que se pueden realizar hasta el próximo 15 de noviembre en el Centro Joven, tienen un precio de tres euros y a la llegada se entregará un bocadillo y una bebida. El Ayuntamiento se hará cargo de la diferencia entre el número de inscritos y el coste por el guía, además del avituallamiento a la llegada.

Etiquetas
stats