Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carnero prepara una campaña con el soterramiento y la movilidad de Valladolid como parte de sus pilares principales

El candidato del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto a  Ramiro Ruiz Medrano y Blanca Jiménez

Javier Ayuso Santamaría

0

El soterramiento de las vías del tren va a ser uno de los grandes caballos de batalla de los partidos de Valladolid. A favor o en contra va a centrar buena parte del discurso de los candidatos. Jesús Julio Carnero, aspirante a la Alcaldía por el Partido Popular así lo ha calificado como “derecho irrenunciable” en caso de salir elegido.

En una presentación destinada a los medios de comunicación para  “esbozar” los primeros “apuntes” de su programa para “hacer de Valladolid ”, Carnero ha explicado que su modelo soterramiento es una apuesta por la “modernidad” de Valladolid. “Tenemos que eliminar el muro”, ha aseverado.

En ese plan, el candidato del PP ha asegurado que su fórmula para soterrar pasa por financiar las obras con las administraciones públicas y con el Estado como principal aportante. Para ello, como ha explicado, habría que romper el convenio con otras administraciones como en otras localidades como San Feliu de Llobregat y “establecer unas nuevas condiciones”.

Junto al soterramiento, Carnero ha enumerado otros proyectos que lleven a la “modernidad” y a la “transformación” de Valladolid como un parking subterráneo en Parquesol, el Palacio de Congresos y acometer reformas en la ribera del río Pisuerga. Todo ello, sumado para hacer de Valladolid una ciudad más “saludable, participativa y activa”.

Como ya ha repetido en otras ocasiones, de salir alcalde “en el momento en el que tome posesión” pulsará el botón de 'reset' a las modificaciones de tráfico realizadas en  la avenida Gijón, el paseo de Isabel la Católica y el puente de Poniente. Estas serían sus primeras “tres acciones de choque”, como ha definido.. Asimismo, abrió la puerta a estudiar modificaciones en otras zonas y revisar la “convivencia” con los carriles bici.

Otros aspectos que ha anunciado que revisará es la limpieza de Valladolid y el modelo de diálogo con la ciudadanía, en el que ha propuesto recuperar el Concejo Abierto para mantener una comunicación más directa con la ciudad.

Sobre los nombres que figurarán en su lista, ha trasladado que están todavía en una fase inicial, algo que contrasta con el PSOE del que se conocen los nombres. Lo único que sí dejó claro es que habrá renovación y continuidad y “no pescará ni cazará” en otros partidos, en referencia a la incorporación como independiente a la candidatura socialista del exconcejal de Ciudadanos Martín José Fernández Antolín.

Carnero, sobre Alfonso Centeno: “Estoy convencido de que volverá a ser el alcalde de Olmedo”

Junto a Carnero estaban presentes su director de Campaña, Ramiro Ruiz Medrano, y la recién nombrada portavoz de la campaña, Blanca Jiménez. Preguntados por la posición del PP de Valladolid en torno a la candidatura del alcalde Olmedo, Alfonso Centeno, investigado en el caso Meseta Ski y que por ello debería de estar suspendido de afiliación, el candidato a la Alcaldía de la capital ha asegurado que como “opinión personal” y al no estar dentro del organigrama del partido, solo puede decir que “Alfonso Centeno, aparte de ser una grandísima persona, es un grandísimo alcalde y estoy convencido de que volverá a ser el alcalde de Olmedo. No tengo ninguna duda”.

El todavía consejero de la Presidencia de la Junta ha querido zanjar la posible suspensión sin hacer una valoración sobre la cuestión al asegurar que  “ahora en la estructura orgánica del partido”.

Por su parte, sobre el caso Meseta Ski, Ruiz Medrano ha mostrado tranquilidad al salir su nombre como testigo en el juicio al ser en ese momento presidente de la Diputación de Valladolid. “Yo no le doy ninguna importancia, entre otras cosas, porque es normal que esté citado porque era el presidente de la Diputación en ese momento, al igual que otras 30 personas más, es la importancia que tiene”. “Si yo puedo aclarar alguna cuestión, me pongo a disposición de la justicia”, ha apostillado.

Carnero apunta que 'Contigo Avanzamos' nace de una “crisis” interna del PSOE

Carnero también ha hablado de 'Contigo Avanzamos', otro partido que rivalizará con el PP por los votantes 'pro soterramiento'. El alcaldable 'popular' ha recordado que la plataforma que hay detrás está formada por exmiembros del PSOE, algo que se debe, según ha indicado, a la “crisis” interna que viven los socialistas por este tema.

Además, ha añadido, la escisión del PSOE deja “evidente” que “hay una insostenibilidad social en una parte de la ciudad” por la falta de proyecto de soterramiento.

Etiquetas
stats