Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ester Muñoz se postula para presidir el PP de León tras la dimisión de Vélez

Ester Muñoz de la Iglesia en su etapa como senadora

Europa Press

0

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa, Ester Muñoz, ha presentado esta tarde formalmente su candidatura para convertirse en la nueva presidenta provincial del Partido Popular de León y “mirar hacia adelante”, después de que el actual líder de la formación a nivel provincial, Javier Santiago Vélez, presentara este jueves su dimisión.

Este sábado, el PP leonés celebrará en el que Muñoz buscará el apoyo de sus compañeros de partido ante “esta etapa apasionante” que supone la “recta final” hacia las elecciones municipales de mayo de 2023.

En el Comité Ejecutivo que se ha celebrado esta tarde, la actual delegada de la Junta en León ha lanzado al partido un “mensaje de unidad” y “mirar hacia delante”, a la vez que ha señalado que es partidaria de “habla de ideas y de los problemas de los leoneses”, tal y como ha manifestado la propia Ester Muñoz a la salida del encuentro con los cargos de la formación.

“Yo sola no voy a poder. Los necesito a todos”, ha señalado en referencia al Partido Popular de León que, según ha dicho, “es el partido de la provincia”. “A eso es a lo que me voy a dedicar a partir del sábado”, ha afirmado Muñoz, que acudirá a ese comité ejecutivo con la intención de recabar el apoyo de sus compañeros de partido.

En el comité de esta tarde, además, el presidente del Partido Popular de León en los últimos 15 meses, Javier Santiago Vélez, ha argumentado la decisión de dimitir del cargo alegando sus nuevas responsabilidades en el Senado. Vélez es, además, alcalde del Ayuntamiento de Almanza.

“Quiere dedicar más tiempo a su familia y a sus nuevas responsabilidades. Yo solo puedo respetarle”, ha explicado Muñoz que ha afirmado que no ha hablado con el hasta ahora presidente sobre la causa judicial abierta por una supuesto proceso de afiliaciones irregulares antes de las primarias en las que logró la Presidencia del PP leonés frente al alcalde de Villaquilambre, Manuel García.

Integración

“Sobre los temas judiciales procuro no hablar”, ha asegurado la ahora candidata para liderar el Partido Popular de León, en referencia a la denuncia de García que ha cristalizado en un proceso judicial que tendrá su primera cita en los juzgados en el próximo mes de febrero. Con respecto al futuro dentro del partido del denunciante en ese proceso, Manuel García, Ester Muñoz ha asegurado que el PP es “un partido muy amplio” en el que “cabe todo el mundo” que “quiera trabajar”.

“El adversario es el PSOE, que sólo hay que ver cómo tiene esta provincia. Con un Gobierno central que se olvida de León, con una Diputación que se olvida de los municipios. Un PSOE que sólo tiene interés en mantener a sus socios”, ha criticado Muñoz.

Etiquetas
stats