Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos pregunta a las Cortes de Castilla y León si van a denunciar al medio que publicó imágenes sin permiso

El portavoz de Unidas Podemos Pablo Fernández.

Javier Ayuso Santamaría

1

Unidas Podemos ha preguntado este jueves al presidente de las Cortes de Castilla si la institución va “a emprender acciones legales contra un medio de comunicación que la semana pasada se saltó todas las normas grabando con dos cámaras, sin permisos ni autorización”.

Así se ha referido el procurador Pablo Fernández a la situación que tuvo que vivir cuando dos personas se presentaron en su despacho para grabar imágenes para tratar de intimidarle para realizarse una prueba antidroga.

A pesar que desde la dirección de comunicación de las Cortes se prohibió a los dos miembros de EDAH TV, Javier Negre y Bertrand Ndongo, grabar y emitir imágenes, este medio decidió por su cuenta publicar varios vídeos tanto en su web como en redes sociales.

Ante esto, Fernández ha señalado que carecían del “consentimiento para la divulgación imágenes”, algo que fue comunicado a ambos.

El procurador de Unidas Podemos ha apuntado que ambos “contravinieron la orden expresa de las Cortes de Castilla y León” y por eso ha preguntado “si van tomar alguna iniciativa al respecto”. Asimismo, ha demandado que “no se vuelva acreditarles” tras incumplir “las directrices expresas de las Cortes de Castilla y León”.

A este respecto, Ciudadanos también ha secundado esta cuestión como ha apuntado Francisco Igea. El procurador liberal ha afeado que se grabase sin autorización y con cámara oculta el despacho parlamentario y ha pedido que “no vuelva a suceder”.

Igea ha defendido el derecho a la privacidad de los parlamentarios y ha pedido que las Cortes “no se conviertan en un espectáculo”.

Etiquetas
stats