Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La coordinadora de mujeres de Valladolid pide la dimisión de Rubiales por su actitud machista: “No es un ejemplo para nadie”

Concentración convocada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid contra el machismo en el deporte

EFE

1

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha pedido este jueves, a través de una concentración en la que han participado un centenar de personas, la dimisión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, “por su actitud machista”.

Según ha señalado a Efe la portavoz de dicha organización, Yolanda Martín, “no se puede permitir que una persona que representa los valores del deporte siga al frente del organismo tras su esperpéntica actuación tras la final del Mundial de fútbol femenino”.

“No es un ejemplo para nadie, y menos para esos jóvenes, chicos y chicas, que deben ver en el deporte una herramienta para la igualdad, y además, ha anulado la celebración del éxito de un equipo que ha trabajado mucho para conseguir ese título mundial”, ha añadido.

Asimismo, ha denunciado el “discurso negacionista que ha transmitido y que lo que hace es banalizar una situación de violencia, utilizando incluso a sus hijas para tratar de justificar su actitud machista y misógina”.

Durante el acto, celebrado en la Plaza Mayor de Valladolid, se ha leído un manifiesto en el que se ha denunciado “primero, la justificación de su actitud y luego, la negación de unos hechos que no son de recibo en una sociedad avanzada”.

“Es lamentable que una persona, amparada en el poder que otorga su cargo, apoyado por una red clientelar, siga como presidente de la Federación de Fútbol, y por eso pedimos su inmediato cese”, se ha advertido.

En este sentido, han añadido que “es fundamental que se dé un paso al frente y se le destituya de su cargo, puesto que está dando una imagen pésima de España en el ámbito internacional, con todo lo acontecido”.

Asimismo, han conminado a los medios de comunicación a que “cuiden los titulares, porque han revictimizado a una mujer -Jenny Hermoso- y que se actualicen y apliquen una perspectiva de género a las informaciones”.

El colectivo de mujeres ha estado acompañado por varios exconcejales y concejales del Ayuntamiento de Valladolid, como Alberto Bustos, María Sánchez, Ana Redondo o Rafi Romero, quien ha insistido en “seguir trabajando por la igualdad y para eliminar el machismo”.

“Se trata de un tema estructural, aunque haya personas que no quieren admitirlo, que solo se podrá combatir desde el ámbito educativo, enseñando a las futuras generaciones a respetar y luchar por esa igualdad entre hombres y mujeres”, ha matizado.

Por último, todos los presentes han lanzado proclamas como “si tocan a una respondemos todas; solo sí es sí; fuera machistas de la Federación; basta ya de impunidad; no es un pico, es una agresión” y han finalizado con la consigna “Rubiales, dimisión”. 

Etiquetas
stats