La Policía Nacional detiene a un conductor que se dio a la fuga a alta velocidad por las calles de Valladolid
La Policía Nacional ha detenido a un conductor, que intentó atropellar a dos agentes de la Policía Municipal, se dio a la fuga en el vehículo y llegó a guiar el coche a cien kilómetros por hora por la ciudad de Valladolid, cuando el automóvil iba ocupado por otras siete personas.
Según han informado este lunes fuentes policiales, los agentes practicaron el arresto la madrugada del pasado día 26 por la supuesta autoría de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y conducción temeraria.
Una llamada al 091 alertó de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas, en el parking de la Plaza de Poniente de la capital. Al lugar acudieron un indicativo de Policía Nacional en un vehículo camuflado y dos indicativos de Policía Municipal de Valladolid.
Cuando llegaron, una de las dotaciones de Policía Municipal vio en la rampa de salida del aparcamiento al hombre después detenido conduciendo un turismo de la marca BMW con varias personas en su interior. Los agentes le dieron indicaciones de que parase su vehículo, a las que hizo caso omiso.
Cuando se pusieron a su altura para reiterarle que parase el turismo, el joven aceleró bruscamente intentando arrollar a los agentes que estaban en su camino, lo que causó lesiones a los policías, por las que tuvieron que ser asistidos. En persecución del vehículo, salió el indicativo de la Policía Nacional, que tuvo que poner medios acústicos y luminosos y le dio indicaciones a través de la megafonía, para que parase el turismo.
El joven detenido, lejos de parar, aceleró el turismo e inicio una desenfrenada huida por las calles de la ciudad, saltándose semáforos en rojo y alcanzando velocidades cercanas a los cien kilómetros por hora. En determinados momentos puso en riesgo la vida de varios peatones, pasando a gran velocidad junto a ellos, cuando tenían los semáforos en verde.
Finalmente, mediante una brusca maniobra que pretendía despistar a los policías nacionales, estacionó su vehículo en batería en una calle. Los agentes lo vieron, pararon al lado del turismo y sacaron al joven del interior del vehículo. El hombre se resistió activamente a su detención, mostrándose muy agresivo contra los actuantes.
En el interior del vehículo viajaban otras siete personas, que fueron identificadas. El detenido dio positivo en el control de alcoholemia que Policía Municipal le practicó después de su detención. El joven fue trasladado a dependencias de Policía Nacional, al igual que el vehículo y horas después pasó a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su puesta en libertad.
0